El municipio está obligado a mantener la lucha contra la violencia, asegura el alcalde

El municipio está obligado a mantener la lucha contra la violencia, asegura el alcalde

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Afirma Evodio que, pese a que continúan los crímenes, no se ha descuidado el trabajo con el Ejército, que es el que dicta la estrategia de seguridad a seguir

Mariana Labastida

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre sostuvo que se tiene que seguir en una lucha constante ante las condiciones de violencia que se presentan en el municipio y la cifra de homicidios diarios que se registran en la ciudad.

El alcalde acompañado del comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, y funcionarios estatales, visitó el plantel del Colegio de Bachilleres 7 en la colonia Santa Cecilia para revisar las condiciones en las que se encontraba el inmueble después del sismos de 8.2 grados en la escala de Richter que se registró antes de la medianoche del jueves.

En declaraciones, consultado de los hechos de violencia que continúan ocurriendo en el municipio, el alcalde respondió que no se ha descuidado el trabajo con el Ejército, que es el que dicta la estrategia de seguridad a seguir.

Enfatizó que el gobierno municipal está obligado a seguir en la lucha constante ante las condiciones que presenta Acapulco.
En lo que va del mes se han registrado 19 homicidios dolosos, 2.3 por día en promedio, y suman 650 en lo que va del año, según el recuento de El Sur. Ayer fueron asesinados un hombre en la playa y tres más, entre ellos un menor, en la unidad habitacional El Coloso.

El jueves asesinaron a tres integrante de una familia de panaderos, dos mujeres y un hombre, así como dos hombres más en hechos distintos.

De la reducción de casi el 5 por ciento de los ingresos según lo expuesto en su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde justificó que la “situación económica ha pegado fuertemente”, además de que se han devuelto impuestos. “El Ayuntamiento ha tenido que devolver cifras importantes a algunos corporativos que han determinado irse a un tema legal”.

Aseguró que hay más empleo e inversión, sin embargo “lo que no hay es una cultura clara de pagar impuestos, eso es lo que a veces se dificulta, hay algunos sectores que tienen hoy que ayudar a que el Ayuntamiento tenga mejores condiciones pagando sus contribuciones”. Evodio Velázquez no precisó a qué sectores se refería.

El alcalde reiteró que no hablado con sus funcionarios de las aspiraciones que tengan, al iniciar el proceso electoral 2017-2018, pero que estará atento a dialogar con ellos y ser respetuoso de los tiempos que marque la ley.

Por eso convocó a los funcionarios que tengan algún interés en participar para algún cargo que lo manifieste en su momento y se separe de sus actividades en el Ayuntamiento.

El alcalde visitó el plantel 7 del Colegio de Bachilleres, después de que instaló en el Cabildo en sesión el Consejo de Protección Civil. Ahí dijo que no se tenía reporte de daños en unidades habitacionales ni en la infraestructura turística del municipio.

Consideró importante la supervisión a los diferentes planteles educativos, como en el que se encontraban, en el cual se registró una fractura en el muro perimetral como también la escuela primaria Juan Álvarez de el poblado de El Treinta, donde se cayó la barda.

Aseguró que las autoridades municipales estarán atentas y supervisarán las áreas que representan un riesgo, que el municipio cuanta con tecnologías para alertar cualquier tipo de fenómeno y activar los protocolos de emergencia. Llamó a la población a no entrar en pánico y atender los avisos oficiales.
“Hay saldo blanco, es lo más importante que podemos decir y en ese sentido hacer un llamado a la población para que estemos atentos, hoy que no hay labores escolares pues poder estar previniendo en sus hogares y reportando a las instancias pertinentes alguna situación que pueda haberse presentando con este movimiento telúrico”.

De si se podría usar la fuerza pública para el desalojo de habitantes de zona de riesgo en caso de negarse a abandonar sus viviendas ante un fenómeno natural, el alcalde dijo que se está revisando, debido a que estarían en áreas no permitidas, en referencia a la parte alta del parque El Veladero.

El coordinador de Protección Civil, Sabas de la Rosa, informó que se realizaron recorridos por las playas, debido a la alerta de tsunami, que se activó como parte de un protocolo que se sigue a nivel mundial, “no hubo ningún incremento en el nivel del mar, afortunadamente no hay ninguna afectación por oleaje, el mar se comportó normal, inclusive en este momento hay un oleaje muy suave, no hay afectaciones, no hubo ni retiro de mar, ni incremento de oleaje, todo en calma”.

A la visita al plantel 7 asistieron el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos; el delegado de la región Acapulco de los Colegios Bachilleres, José Luis Odriozola y el director del Cobach, plantel 7, Enrique Sotelo Buila.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Belinda violó la ley al participar en campañas políticas

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Al menos 44 muertos en naufragio de ferry en Tanzania 

Los estimados iniciales apuntaban que el ferry transportaba a más de 300 personas, pero el número exacto de pasajeros se desconoce.

México, entre los finalistas del Premio García Márquez de Periodismo

La investigación "La Estafa Maestra", publicado en Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, resultó finalista en la modalidad de cobertura. La…

Entrega Del Mazo Primer Informe de Gobierno; Morena lo recrimina

Aluden diputados morenitas a la crisis social, en seguridad y economía en el Estado de México; la calificación sobre los resultados del gobierno delmacista ya…

Se enfrentan Ejército y huachicoleros en Sinaloa; caen seis

Según el informe, los militares sorprendieron a los civiles extrayendo gasolina por medio de una toma clandestina y al verse descubiertos abrieron fuego. Al repeler…

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Anuncios portada 2