El terremoto en México deja más de 4.700 afectados en Guatemala

El terremoto en México deja más de 4.700 afectados en Guatemala

publicidad post izq

EFE
Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 de septiembre.- Los afectados en Guatemala por el terremoto de magnitud 8.2 en la escala abierta de Richter que sucedió en México la noche del jueves superan los 4 mil 700, entre ellos cuatro heridos, informó hoy sábado una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala explicó en su último reporte que han contabilizado 4 mil 705 afectados por el potente sismo, que tuvo su epicentro en el estado mexicano de Chiapas, y que de ellos 90 han sido evacuados por estar en riesgo.

Según la Conred, en la últimas horas han sido atendidas 92 personas que resultaron afectadas por el terremoto, que no dejó víctimas mortales en el país.

Las viviendas con daño severo se elevan a 130, con daños moderados a 43 y las de bajo a 39, precisó.

La institución de protección civil agregó que en las evaluaciones que realizan han detectado once edificios y siete carreteras con daños.

El terremoto fue sensible en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, a una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, especialmente en San Marcos, Huehuetenango y Quiché, fronterizos con México.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a varios ministros de Estado sobrevoló ayer varias comunidades para observar los daños y llevar atención a la población necesitada.

El potente sismo, que duró 1.33 minutos, también causó afectaciones a un puente y 69 establecimientos escolares, de acuerdo con la evaluación que mantienen las autoridades.

En México, el terremoto deja hasta el momento 61 muertos y más de 250 heridos, siendo el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Buscan diputados acelerar aval del paquete económico 2019

El viernes 21 se avalaría el dictamen de Presupuesto de Egresos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para presentarlo a discusión del Pleno…

Presentarán el martes plan de universidades

Se cuenta, dice AMLO, con un presupuesto de arranque de mil millones de pesos y al menos 50 universidades de las proyectadas ya cuenta con…

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Anuncios portada 2