Gullit Peña festeja su primer gol en Escocia

Gullit Peña festeja su primer gol en Escocia

Redacción / Agencia Reforma
Ciudad de México, 9 de septiembre 2017. Hace no mucho tiempo Carlos Gullit Peña se proyectaba como la nueva “joya” del futbol mexicano. Sus títulos con el León, su llamado a la Selección Mexicana y sobre todo se desempeñó dentro del terreno de juego ratificaban esa condición.

Su fichaje con las Chivas del Guadalajara pareció ser su perdición. Su rendimiento en el campo bajó considerablemente hasta perder la titularidad y ser relegado a la banca. Poco se supo de él después de ese club.

Pero en el pasado verano, Carlos Peña dio la sorpresa al fichar junto con Eduardo Herrera con el Rangers de Escocia.

Hoy la legión mexicana en ese equipo ha comenzado a dar dividendos. Hace dos semanas fue Eduardo Herrera quien anotó gol y ahora le tocó turno a Carlos Peña en la goleada 4-1 sobre Dundee.

Hoy la historia fue corta

El ex mediocampista del León ingresó al 63′ y 20 minutos después marcó su primer tanto en Escocia.

El “Gullit” controló en el área un centro de Joshua Windaas, antes de sacar un potente zurdazo, imparable para el portero Scott Bain.

Peña se dio el lujo de celebrar bailando con su compañero Alfredo Morales antes de ser abrazado y felicitado por varios de sus coequiperos. Su paisano Eduardo Herrera se quedó en la banca.

Además, al 82′, Peña robó el balón en media cancha y lanzó trazo a Daniel Candeias, quien estuvo cerca de ampliar la ventaja.

El Rangers ya se había adelantado con anotaciones de Morales, al 41′, y de Windaas, al 68′, quien remató de cabeza.

El club donde milita Peña y Herrera cerró la cuenta con tanto del “Búfalo” Morales, al 85′. El Dundee descontó al 89′ tras un remate desde los linderos del área de El Bakhtaoui. Con el triunfo, el Rangers llegó a 10 unidades para ponerse cuarto de la clasificación tras 5 jornadas del campeonato escocés.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…

Cristiano acerca a Portugal a octavos y envía a Marruecos a casa

Con la victoria, el equipo luso lidera el Grupo B con 4 puntos a la espera de lo que suceda más tarde con España e…

La mala atención médica causó la mitad de los muertos en custodia de migración en EU

Desde marzo de 2010 han muerto 74 indocumentados bajo custodia del ICE, aunque solo se han ofrecido detalles de 52, según Human Right Wactch.