hubo daño a la infraestructura hotelera por el sismo

hubo daño a la infraestructura hotelera por el sismo

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Karla Galarce Sosa

A pesar de la emisión de una alerta de tsunami en las entidades del sureste mexicano, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el jueves por la noche 11 estados del país, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, descartó cancelaciones en hoteles para este fin de semana y aseguró que será “razonablemente bueno”.

El funcionario estatal se reunió ayer en el hotel Elcano con el representante en México de la agencia de viajes Kaytrip, Salvador Wang, para traer turistas chinos a las ciudades turísticas de Guerrero.

Informó que de acuerdo a los reportes emitidos por los delegados de la Secretaría de Turismo estatal no hubo ningún daño en toda la infraestructura turística de la entidad, por lo que hoteles de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y de Taxco están en buenas condiciones.

“Hice un recorrido en la mañana, nos comunicamos con los representantes de los hoteles, lo mismo hicieron los delegados la Costa Grande, la Costa Chica, la zona Centro y la Norte, y podemos concluir que no hay ningún daño a la infraestructura turística del estado de Guerrero”, dijo el funcionario estatal en declaraciones después de que se reunió con los promotores turísticos chinos.

Rodríguez Escalona comentó que algunos turistas se asustaron por el movimiento, cuyo epicentro fue Pijijiapan Chiapas el jueves en la noche. Sin embargo aseguró que habrá más turistas hoy sábado.

“No tengo registro de alguna cancelación, pero después del temblor del 85 y del paso del huracán Paulina en Acapulco, entramos a una nueva cultura de protección civil que nos involucra a todos y que todos debemos estar atentos a los comunicados y no minimizar ningún aviso de Protección Civil, ni de las instancias correspondientes”, expuso.

De la reunión con representantes asiáticos ayer en el hotel Elcano, Ernesto Rodríguez informó que tan solo a Cancún, la agencia Keytrip ha llevado al menos 15 mil turistas chinos durante los últimos años, aunque no precisó cuántos.
“Hay un interés particular de que trabajemos juntos para Guerrero, hoy tuvimos una segunda reunión de trabajo y concluimos con el Fidetur y el subsecretario Jesús Radillas los detalles de lo que haremos para detonar el turismo chino y visites Guerrero. Tendremos una reunión los próximos días con el agregado comercial de la embajada de China en México, quién vendrá a Guerrero a una reunión de trabajo con la agencia que tiene representación en México desde hace varios años”, sostuvo.

Informó que la comitiva visitará Taxco, Ixtapa y Acapulco para que conozcan lo que ofrecen estas ciudades en atractivos turísticos.

Cancelación alerta tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (CAT-Semar) emitió la cancelación de alerta de tsunami ayer a las 3:30 de la tarde.

En el boletín número 12 del CAT-Semar se detalla que los mareógrafos nacionales, la altura máxima del nivel del mar se presentó en Puerto Chiapas cuyo oleaje alcanzó hasta dos metros.

No obstante que advirtió la presencia de “variaciones de algunos centímetros en el nivel del mar en la zona costera cercana a las inmediaciones del sismo, mismas que no representan riesgo de inundación”.

Y añade que los remanentes de la ola de tsunami provocarán corrientes en las costas nacionales cercanas al epicentro, por lo que se cancela la alerta de tsunami.

Recomendó a la población mantenerse alejada de las playas durante las próximas horas debido a la presencia de remanentes de la ola de tsunami.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En su 22 aniversario, pide la CRAC-PC al Congreso que apruebe el proyecto de Ley 701

Reiteraron la exigencia de libertad para los presos políticos y comunitarios; la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el rechazo a las…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2