La ocupación hotelera en Acapulco al 28.9%; Ixtapa-Zihuatanejo al 32.1 y Taxco en 19.7%

La ocupación hotelera en Acapulco al 28.9%; Ixtapa-Zihuatanejo al 32.1 y Taxco en 19.7%

publicidad post izq

Karla Galarce y Brenda Escobar

Acapulco/ Zihuatanejo. – La ocupación hotelera en Acapulco amaneció ayer viernes con 28.8 cuartos ocupados de cada 100 libres, cifra superior en 6.7 puntos respecto al viernes 9 de septiembre del año pasado, que hubo 22.1 por ciento.

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que el promedio estatal ayer amaneció con el 29.3 por ciento de habitaciones vendidas, cifra que sumó 4.9 puntos a los 24.4 puntos que registró el año pasado.

La dependencia estatal reportó que la zona Diamante de Acapulco alcanzó la ocupación más elevada del puerto con 31.7 por ciento de los cuartos ocupados. Le siguieron la zona Dorada con el 29.3 por ciento. La zona Tradicional amaneció con 19 habitaciones ocupadas de cada 100 libres.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo promedió ayer 32.1 porciento de sus cuartos ocupados, cifra que superó 1.1 punto el promedio del viernes 9 de septiembre de 2016 que había registrado 31 habitaciones ocupadas de cada centenar libre.

Para la ciudad de Taxco de Alarcón se reportaron ayer 19.7 puntos, cifra tres puntos superior a la del año pasado.
En tanto, la ocupación hotelera ayer viernes en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 32.1 por ciento. Los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa registraron 34.3 puntos porcentuales, y el puerto de Zihuatanejo alcanzó 16.7 por ciento de ocupación, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Turismo del estado.

Pese a la noticia del fuerte sismo ocurrido durante la noche del jueves 7, ayer viernes fue notoria la reactivación de la actividad turística del fin de semana con la llegada de una decena de autobuses con turismo de excursión.

Los visitantes que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo a través de los autobuses suelen frecuentar el mercado municipal ubicado en el centro del puerto, así como los mercados de artesanías en busca de comida y artesanías para llevar como recuerdo de su paseo por este destino de playa.

En las playas de la bahía así como las que se ubican en la zona hotelera I y II de Ixtapa, los salvavidas así como los inspectores de la dirección municipal de Ecología, hacían la recomendación a los turistas de disfrutar del mar con precaución y los conminaban a hacer caso “de inmediato” a sus instrucciones en caso de que ocurriera alguna variación en el oleaje.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2