La ocupación hotelera en Acapulco al 28.9%; Ixtapa-Zihuatanejo al 32.1 y Taxco en 19.7%

La ocupación hotelera en Acapulco al 28.9%; Ixtapa-Zihuatanejo al 32.1 y Taxco en 19.7%

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Karla Galarce y Brenda Escobar

Acapulco/ Zihuatanejo. – La ocupación hotelera en Acapulco amaneció ayer viernes con 28.8 cuartos ocupados de cada 100 libres, cifra superior en 6.7 puntos respecto al viernes 9 de septiembre del año pasado, que hubo 22.1 por ciento.

La Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que el promedio estatal ayer amaneció con el 29.3 por ciento de habitaciones vendidas, cifra que sumó 4.9 puntos a los 24.4 puntos que registró el año pasado.

La dependencia estatal reportó que la zona Diamante de Acapulco alcanzó la ocupación más elevada del puerto con 31.7 por ciento de los cuartos ocupados. Le siguieron la zona Dorada con el 29.3 por ciento. La zona Tradicional amaneció con 19 habitaciones ocupadas de cada 100 libres.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo promedió ayer 32.1 porciento de sus cuartos ocupados, cifra que superó 1.1 punto el promedio del viernes 9 de septiembre de 2016 que había registrado 31 habitaciones ocupadas de cada centenar libre.

Para la ciudad de Taxco de Alarcón se reportaron ayer 19.7 puntos, cifra tres puntos superior a la del año pasado.
En tanto, la ocupación hotelera ayer viernes en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 32.1 por ciento. Los cuartos ocupados en la zona hotelera de Ixtapa registraron 34.3 puntos porcentuales, y el puerto de Zihuatanejo alcanzó 16.7 por ciento de ocupación, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Turismo del estado.

Pese a la noticia del fuerte sismo ocurrido durante la noche del jueves 7, ayer viernes fue notoria la reactivación de la actividad turística del fin de semana con la llegada de una decena de autobuses con turismo de excursión.

Los visitantes que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo a través de los autobuses suelen frecuentar el mercado municipal ubicado en el centro del puerto, así como los mercados de artesanías en busca de comida y artesanías para llevar como recuerdo de su paseo por este destino de playa.

En las playas de la bahía así como las que se ubican en la zona hotelera I y II de Ixtapa, los salvavidas así como los inspectores de la dirección municipal de Ecología, hacían la recomendación a los turistas de disfrutar del mar con precaución y los conminaban a hacer caso “de inmediato” a sus instrucciones en caso de que ocurriera alguna variación en el oleaje.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2