Ora el arzobispo por quienes trabajan en el mar y llama al cuidado de los océanos

Ora el arzobispo por quienes trabajan en el mar y llama al cuidado de los océanos

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Mariana Labastida

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió por la paz a la Virgen de los Mares, por quienes trabajan en el mar y llamó al cuidado de los océanos evitando la contaminación de los mismos.

Del proyecto del Centro de Construcción de la Paz que anunció el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo no conocer los detalles del mismo.

El arzobispo, quien llegó al cargo hace diez días proveniente de la diócesis de Tapachula, Chiapas, acompañado de sacerdotes y un grupo de 20 feligreses, viajó en el yate Dinka, desde el parque de La Reina, para ver la imagen sumergida de la Virgen de los Mares.

En la celebración que se hizo en el lugar donde esta la imagen, frente al islote de la Yerbabuena, González González le pidió a la virgen protección especial para que se profundice en la fe y “buscar el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz”.

En la homilía, el prelado católico pidió principalmente por las personas que trabajan en el mar, y expuso que una madre cuida a sus hijos enseñándoles que no hagan daño, velando por el más frágil y pequeño, “así se construye la paz en el hogar”.

Expresó que la función de una madre es enseñar a cuidar la casa, por lo que cuidar la común como son los océanos “es una necesidad urgente”.

Recordó que el 70 por ciento del planeta son océanos, que son importantes porque ayudan a regular el clima, contienen la mayor parte de seres vivientes, muchos aún desconocidos y que una de cada cuatro personas en el mundo obtiene su principal fuente de proteína del mar.

Por ello llamó a la conservación. Indicó que hay más de 560 kilómetros de playa en Guerrero, y preguntó qué se ha hecho para cuidarlas.

Comentó que en otros partes los ríos que desembocan al mar van llenos de basura y que el plástico es la que más afecta al deterioro de los océanos.

Consideró que las playas de Acapulco son hermosas y convocó a que se sigan cuidando.

En declaraciones, recordó que la primera vez que conoció la Virgen de los Mares fue cuando tenía 17 años, y aventó al mar una ofrenda floral a la virgen. “También pedimos al señor que esta región tan hermosa sea un espacio de acogida donde todos nos sintamos tranquilos por la buena voluntad de quien nos recibe y que estamos entre gente que nos quiere bien”.

Consultado si conoce el proyecto del Centro de Construcción de Paz, anunciado en su segundo informe de gobierno por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, Leopoldo González dijo que el ex arzobispo Carlos Garfias Merlos le habló de dos proyectos: uno fue la continuación de la nueva Catedral en el fraccionamiento Magallanes y la construcción de un Cristo monumental en el cerro del Encino, en el poblado de Carabalí, el llamado Centro de Construcción de la Paz. “Sé que está el proyecto de construcción que es una ilusión que ha habido por muchos años”.

El arzobispo consideró que “todo lo que abone a la paz, a la cercanía, todo lo que fortalezca el tejido social ha de ser algo que debemos aplaudir e implementar”.

También hizo una oración para pedir por quienes murieron y personas afectadas por el sismo de 8.2 grados, cuyo epicentro fue en Chiapas.

Comentó que se comunicó con sacerdotes de la diócesis de Tapachula, donde él se encontraba antes de venir a Acapulco, y le informaron que las personas se fueron a refugiar a los templos.
Llamó a trabajar en la prevención para los que viven en zonas sísmicas como Chiapas y Guerrero, “tenemos que aprender a reaccionar cuando el temblor empiece para ponernos en un lugar más seguro para evitar males mayores, tan acostumbrados estamos a los temblores que no reaccionamos”.

Foto: Mariana Labastida.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2