Resguardan federales víveres en Juchitán; temen rapiña

Resguardan federales víveres en Juchitán; temen rapiña

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Chiapas, la desolación. Foto: EFE

Agencia Reforma

Juchitán, Oaxaca, 9 de septiembre de 2017. Por lo menos 100 elementos de la Policía Federal vigilan el municipio de Juchitán para evitar la rapiña y saqueos tras el sismo del 7 de septiembre que tuvo una magnitud de 8.2 en la escala Richter.

La presencia de los elementos policiales se debió gracias a las peticiones exigidas por los pobladores durante la visita que el Presidente, Enrique Peña Nieto, realizó ayer en la localidad.

Los agentes de la División de Gendarmería también resguardan los víveres donados para los damnificados, mientras que el Ejército Mexicano desplegó un cuerpo de más de mil 900 militares con la finalidad de aplicar el Plan DN-III-E en los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca por la tormenta tropical “Katia”.

En Veracruz se mantienen desplegados en forma permanente mil 252 soldados quienes desempeñan por ahora actividades de monitoreo y de reconocimiento en los márgenes de los ríos Tecolutla y Cazones, cuyo objetivo es evacuar a las personas que se vean afectadas ante la crecida de las corrientes.

Entre los municipios veracruzanos patrullados se enlistan Misantla, Nautla, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Jáltipan, Acayucan, Las Choapas, Uxpanapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

En el estado de Puebla, 569 efectivos castrenses realizan también reconocimientos terrestres en los municipios de Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Acatlán de Osorio y Ciudad Serdán.

En Oaxaca se mantienen desplegados permanentemente 82 elementos militares en las localidades de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche.

En las colonias Mi Ranchito, Ciénega y Fraccionamiento Independencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Ejército realizó la recolección de 250 kilogramos de basura y remoción de 25 metros cuadrados de lodo ubicados en 300 viviendas afectadas.

En el río Atoyac, municipio de Santa Inés Yatzeche, militares realizaron la limpieza de 35 viviendas afectadas aunado al llenado y colocación de sacos terreros para evitar el desbordamiento alguno.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Paralizan Tlapa transportistas para exigir la salida de la policía de la UPOEG; denuncian agresiones

El bloqueo inició paulatinamente por lo que los estragos la población los sintió como a las 3 de la tarde cuando ya no había paso,…

Ya es un año en busca de justicia para la doctora asesinada Adela Rivas; su hijo relata el proceso

Los jueces han escuchado las versiones de ambas partes y la defensa del imputado únicamente se dedicó a desacreditar la investigación del robo de medicamentos…

Anuncios portada 2