Toque de queda en el sur de Florida por el huracán “Irma”

Toque de queda en el sur de Florida por el huracán “Irma”

publicidad post izq

Redacción, DPA , EFE y Xinhua
Sarasota, Florida, 9 de septiembre de 2017. – Los gobiernos de Miami y otras ciudades del sur del estado de  Florida recurrieron este sábado recurrir al toque de oque de queda para tratar de aminorar los daños por el paso del huracán “Irma”, mientras las autoridades estatales y federales ordenaron la evacuación de 6.3 millones de personas ante la inminente llegada del huracán “Irma”, informó hoy sábado el gobernador Rick Scott.

En Miami, la medida entrará en vigor a partir de las 7 de la noche y estará activa durante 12 horas al día y en su vecina Miami Beach regirá desde las 8 de la noche.

En el condado de Broward, al que pertenece la ciudad de Fort Lauderdale, regirá un toque de queda indefinido a partir de las 4 de la tarde de este sábado, mientras Coral Springs, también en Broward, estableció la medida durante 10 horas a partir de las 8 de la noche.

El gobernador Scott indicó que se incluyó a 700 mil personas más en la orden de evacuación que rige en esa zona del sur de Estados Unidos.

“Si se les ordenó evacuar en cualquier parte del estado, necesitan irse ya mismo. No esta noche, no en una hora, ahora”, afirmó Scott en Winter Park, cerca de Orlando. “Se están quedando sin tiempo para tomar una decisión”, añadió.

El huracán se debilitó en su camino hacia Florida, pero sigue siendo considerado extremadamente peligroso. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lo catalogó como huracán de categoría 3, pero advirtió que es posible que se fortalezca antes de impactar en el archipiélago de Los Cayos.

Se espera que el centro de “Irma” impacte Los Cayos en la mañana del domingo. Los pronósticos estiman que el huracán se desplazará luego hacia el noroeste en tierra firme y hacia la costa oeste de Florida.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Frena Tribunal exhumación de Francisco Franco

El gobierno no podrá exhumar al extinto dictador español sin dar oportunidad a la familia de recurrir la orden concreta; Tribunal Supremo rechaza paralizar el…

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Anuncios portada 2