Tranquilas, las playas de Acapulco, sin el alto oleaje que se temió tras el sismo del jueves

Tranquilas, las playas de Acapulco, sin el alto oleaje que se temió tras el sismo del jueves

Jacob Morales Antonio

Las playas de la bahía de Acapulco lucieron tranquilas ayer, sin el alto oleaje que el servicio sismológico previó y algunos prestadores de servicios turísticos temieron, luego de la alerta por el sismo con epicentro en Chiapas.

En un recorrido se observó a vacacionistas disfrutar de las calidad aguas, de los juegos acuáticos y del día soleado.
En la playa El Morro frente al hotel Playa Suites, la familia Vázquez Hernández procedente de la Ciudad de México, dijo que escapó de las lluvias de la capital y del sismo, que para ellos todo quedó en susto.

Ayer a unos 300 metros en donde estaba la familia fue asesinado un hombre. Los 20 integrantes indicaron que oyeron dos disparos, sin embargo no se percataron que habían asesinado a una persona.

En playa Condesa los meseros y prestadores de servicios turísticos recomendaban a los bañistas tener cuidado con el repentino cambio de marean que preveían que se daría durante el día.
La jóvenes que disfrutaban de la playa indicaron que no se percataron del movimiento telúrico. Sin embargo por la mañana se informaron en las noticias del temblor y los daños ocasionados en Chiapas y Oaxaca.

En redes sociales el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona, así como el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, realizaron transmisiones en vivo en Facebook y Twitter para informar que no hubo daños a las infraestructura turística, además de que el nivel de las olas estaba entre los rangos habituales.

El servicio sismológico había alertado de la probabilidad de altas olas en las costas de Guerrero, después de la 1 de la mañana de este viernes, tras el sismo de las 23:49 horas del jueves y que fue de 8.4 grados. Sin embargo, esto no sucedió.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…