Tranquilas, las playas de Acapulco, sin el alto oleaje que se temió tras el sismo del jueves

Tranquilas, las playas de Acapulco, sin el alto oleaje que se temió tras el sismo del jueves

publicidad post izq

Jacob Morales Antonio

Las playas de la bahía de Acapulco lucieron tranquilas ayer, sin el alto oleaje que el servicio sismológico previó y algunos prestadores de servicios turísticos temieron, luego de la alerta por el sismo con epicentro en Chiapas.

En un recorrido se observó a vacacionistas disfrutar de las calidad aguas, de los juegos acuáticos y del día soleado.
En la playa El Morro frente al hotel Playa Suites, la familia Vázquez Hernández procedente de la Ciudad de México, dijo que escapó de las lluvias de la capital y del sismo, que para ellos todo quedó en susto.

Ayer a unos 300 metros en donde estaba la familia fue asesinado un hombre. Los 20 integrantes indicaron que oyeron dos disparos, sin embargo no se percataron que habían asesinado a una persona.

En playa Condesa los meseros y prestadores de servicios turísticos recomendaban a los bañistas tener cuidado con el repentino cambio de marean que preveían que se daría durante el día.
La jóvenes que disfrutaban de la playa indicaron que no se percataron del movimiento telúrico. Sin embargo por la mañana se informaron en las noticias del temblor y los daños ocasionados en Chiapas y Oaxaca.

En redes sociales el secretario de turismo Ernesto Rodríguez Escalona, así como el coordinador de Protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, realizaron transmisiones en vivo en Facebook y Twitter para informar que no hubo daños a las infraestructura turística, además de que el nivel de las olas estaba entre los rangos habituales.

El servicio sismológico había alertado de la probabilidad de altas olas en las costas de Guerrero, después de la 1 de la mañana de este viernes, tras el sismo de las 23:49 horas del jueves y que fue de 8.4 grados. Sin embargo, esto no sucedió.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Habrá cambios en seguridad pero no por presiones de partidos, dice Astudillo

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que “se hará lo que tenga que hacer” en cuestión de cambios…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2