Una biblioteca de artes en el FARO

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Acapulco Gro.- (Redacción)- 9 de septiembre 2017.- Como parte de un proyecto de recolección de libros, el artista plástico David de León informó que se tiene ahora un primer acervo bibliográfico de artes en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata.
David de León, director de Faro, señaló puntualmente que “apoyará en las actividades de formación artística que se llevan a cabo en el Faro, principalmente a los jóvenes que se acercan para aprender todas las áreas artísticas”.

En una breve charla telefónica, David compartió que la idea surgió después que el artista guerrerense Anibal Catalán, tallerista del Faro en septiembre 2016, sugiriera que al FARO le hacía falta un soporte bibliográfico en septiembre de 2016.

A la idea de recolección, se sumaron más personas incluyendo alumnos de la Unidad Académica de Sociología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que se dedicaron a promocionar, recolectar y clasificar los libros que fueron donados.

Por otra parte, los donadores fueron alumnos de escuelas públicas y privadas, funcionarios de diversas instituciones, el público en general y “amigos solidarios” que aceptaron contribuir a fortalecer las actividades culturales del Faro.

 “Se juntaron muchos, muchos libros más, como unos 600 pero de arte, sólo de arte, fueron los 350 y todos se quedan como parte del Faro” apuntó el director.

Como parte del proceso, el acervo se encuentra en etapa de inventario por el personal de la Biblioteca Pública No. 22 Alfonso G. Alarcón.
“Estamos en una segunda fase, estamos haciendo el inventario hacer fichas bibliográficas y subir la información a la red”.

De entre lo recibido, destacó hay material didáctico sobre arte en general: estética, historia del arte, arqueología, antropología, filosofía, crítica, artes plásticas y gráficas, danza, música, cine, teatro, literatura, arquitectura, artes urbanas y oficios.

La campaña de recolección de libros tuvo lugar en de junio- agosto de este año, pero, todavía se reciben más donaciones.

David reiteró su agradecimiento a todos los colaboradores del proyecto, “cuyo fin único es que los usuarios de los diversos talleres artísticos del Faro Zapata y público en general pueda tener un lugar de consulta y aprendizaje de las artes que con el tiempo se irá fortaleciendo con más libros”.

Texto- Óscar Ricardo Muñoz Cano

Imagen- Archivo El Sur

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90