Dejarán de laborar el 1 de octubre maestros que se retiren mediante el programa de la SEG

Dejarán de laborar el 1 de octubre maestros que se retiren mediante el programa de la SEG

Foto: Luis Daniel Nava.

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo,

Los maestros que se retiren del Servicio Profesional Docente mediante el Programa de Estímulo a la Jubilación, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), perderán sus responsabilidades con la dependencia el 30 de septiembre, y a partir del 1 de octubre dejarán de presentarse.
En agosto, la SEG publicó la convocatoria para del Programa de Estímulo a la Jubilación, la tercera y última del año para los trabajadores del sector.

Para ser beneficiarios del programa, los trabajadores deben presentar el talón de pago de la última quincena de agosto, identificación oficial, Formato Único de Personal con la clave que ostentan actualmente, el cual es un documento que indica la fecha en que ingresaron al Servicio Profesional Docente; Clave Única de Registro de Población (CURP), cédula de identificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), acta de nacimiento, hoja única de servicios abierta, vigente a seis meses, la cual indica las escuelas u oficinas en que laboraron; constancia de servicios de su centro de trabajo actual, constancia de no adeudo al plan flexible de Previsión Social y su historial laboral expedido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La convocatoria especifica que la entrega de los documentos “no garantiza” que todos los que soliciten ser beneficiarios del programa obtendrán los recursos establecidos, y que los directores y supervisores recibirán como liquidación 120 mil pesos, docentes y técnicos 100 mil, y los administrativos y de horas 80 mil.

Según la convocatoria, la recepción de los documentos será del 11 al 14 de septiembre, mientras que los resultados se emitirán el 29 de septiembre y, un día después, el 30 de septiembre serán dados de baja de manera oficial.

Consultado respecto del proceso, el integrante de la Comisión de Gestoría Laboral de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), José Manuel Venancio Santiago, dijo que el magisterio disidente apoya a los maestros que desean ser beneficiarios del programa, que la CETEG recibe los expedientes de los maestros y les da facilidades, por ejemplo, si no cuentan con el talón de pago de la última quincena de agosto, pueden entregar el más reciente que tengan, con el compromiso de que presentarán el último después.

Señaló que la CETEG entrega los expedientes de los maestros, y con ello garantiza que reciban los recursos, por un convenio con la SEG, aunque también pueden hacer el trámite de manera individual.

Precisó que, una vez que se publiquen los resultados de la convocatoria, tras la baja oficial de los trabajadores el 30 de septiembre, los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Jubilación deben presentar en su centro de trabajo el documento correspondiente, y a partir del 1 de octubre, dejarán de presentarse.

Dijo que a la SEG le corresponde cubrir las plazas vacantes, luego de la jubilación, mediante los corrimientos de los maestros en las zonas escolares, tomando en cuenta a los de mayor antigüedad para reubicarlos de la manera correcta, sin afectar sus derechos laborales, pero la dependencia tiene un rezago en la materia.

Por último, dijo que en la región Centro 20 maestros entregaron ya sus documentos a la Comisión de Gestoría Laboral.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…




EN REDES SOCIALES

Debate del aborto afronta recta final en la Argentina del papa Francisco

En un país en el que la Iglesia y, especialmente, la figura del Papa cuentan con gran influencia, se espera una lucha de gigantes en…

No se deben considerar los testimonios de 46 detenidos por Ayotzinapa, sentencia un juez

Fueron arrestados en forma arbitraria, por un plazo que excede al permitido o probablemente torturados, considera. Algunos son de líderes del grupo criminal Guerreros Unidos…

El MP debe investigar la veracidad de la muerte de El Tequilero, dice el vocero de seguridad

La información de la coordinación de la Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) sobre el asesinato de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, es…

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

AMLO puede capitalizar el descontento por la violencia: académica

Pueblos controlados por gente armada. Policías y alcaldes a su servicio. Escuelas abandonadas. Jóvenes que ven en la delincuencia una manera fácil de tener autos…

Asesinan a seis en Juárez después de la victoria del Tri 

Entre la noche del viernes y el sábado hubo unos 15 asesinatos, entre ellos cinco hombres que estaban en una peluquería masculina y que fueron…