Dejan las lluvias de 2 horas una familia evacuada, dos árboles caídos e inundaciones en Zihuatanejo

Dejan las lluvias de 2 horas una familia evacuada, dos árboles caídos e inundaciones en Zihuatanejo

Anarsis Pacheco Pólito, Redacción / Chilpancingo, Zihuatanejo

Las lluvias que duraron casi dos horas y media en Ixtapa-Zihuatanejo dejaron una familia evacuada, dos árboles caídos e inundación en el puerto. Mientras que en Chilpancingo una fuerte lluvia dejó inundaciones en la terminal de autobuses y al sur de la capital.

Desde las 3 de la tarde, en Zihuatanejo se registraron lluvias torrenciales que inundaron calles y avenidas del Centro del puerto, así como en el acceso poniente a la ciudad y en el extremo oriente del paseo Zihuatanejo, donde se encuentran ubicadas las centrales camioneras.

En el Centro, el nivel del agua se elevó hasta un metro y 15 centímetros, informó el director de Protección Civil y Bomberos del municipio, José Ángel Lara Magaña, lo que dejó bajo el agua a las avenidas Morelos, Benito Juárez y 5 de Mayo, y las calles Paseo del Palmar y Paseo de la Boquita, entre otras vialidades céntricas, lo que afectó a los negocios locales que cerraron sus puertas. Lara Magaña dijo que el nivel de agua en el canal pluvial de la Boquita arrastró mucha basura hacia el mar.

Asimismo, informó que una familia de la colonia Agua de Correa fue evacuada de su vivienda hecha de lámina de cartón, ante las intensas filtraciones de agua; los afectados se quedaron en la casa de un familiar.

Explicó que, ante la intensidad de las lluvias fue necesario abrir el albergue temporal del auditorio municipal, pero ninguna familia acudió a resguardarse.

También dijo que hubo árboles caídos, uno en una casa de la colonia Los Pinos, y otro en la colonia Morelos. Asimismo, en el balneario La Isla pidieron lanchas para desalojar a turistas que querían salir.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salas confirmó que pidieron lanchas porque hubo un momento en que los turistas se aglutinaron en el muelle y el flujo del traslado era lento.

Provoca una intensa lluvia inundaciones en la terminal de autobuses y al sur de Chilpancingo

La tarde de este sábado se registró una tormenta local en Chilpancingo, provocada por los remanentes del ciclón tropical Katia, que dejó inundaciones en la terminal de autobuses y al sur de la capital.
En uno de los carriles de sur a norte del bulevar del río Huacapa, cerca de la terminal de autobuses, un taxi quedó varado 30 minutos en el agua.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Protección Civil estatal informa que para este domingo se prevé cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros de precipitación, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…




EN REDES SOCIALES

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…

Desarticulan banda en Argentina que transportaba droga en trofeos del Mundial

En el hecho se decomisaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga…

Recrimina Belinda desatención a damnificados de Morelos, a quienes entregó cobertores

A 9 meses del sismo los damnificados siguen esperando los apoyos para la reconstrucción. Un hombre de unos 70 años observa de lejos la visita…

Exige la policía comunitaria de Tlacotepec al gobernador seguridad de Xochipala a Filo de Caballos

“De aquí para adelante ya no respondo, si se tiene que hacer algo se va a hacer, por mi gente hasta la muerte”, advierte el…

Colombia confirma que cadáveres pertenecen a periodistas ecuatorianos 

"Llamé al canciller (de Ecuador, José Valencia) a darle la noticia de que habíamos encontrado los cuerpos de los periodistas asesinados", dijo la canciller colombiana.

Las procuradurías reciben línea del poder Ejecutivo, responde Vidulfo sobre el caso Ayotzinapa

Los magistrados de Tamaulipas de ningún modo trasgreden el orden constitucional, “es una resolución y un criterio que tiene una interpretación amplia de la Constitución…