Gobernador de Florida le pide a Trump la declaración de desastre por “Irma”

Gobernador de Florida le pide a Trump la declaración de desastre por “Irma”

publicidad post izq

 

EFE
Miami, Florida, 10 de septiembre 2017. – El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la declaración de desastre en el estado por el huracán “Irma”, lo que permitiría la llegada de fondos federales.

En una rueda de prensa y tras conversar por teléfono esta mañana con Trump, Scott explicó que esa medida ayudaría a “traer importantes recursos federales y ayuda a Florida”.

“He hablado con el presidente casi cada día, así como hoy. Estamos trabajando de manera muy cercana con el Gobierno federal para garantizar que los floridianos tienen los recursos que necesitan para esta tormenta”, indicó.

Trump firmó esta mañana la declaración de desastre en Puerto Rico por Irma y amplió la ayuda federal de la declaración de desastre del jueves para las Islas Vírgenes estadounidenses, azotadas con dureza por el huracán.

El director de la oficina de Gestión de Emergencias de Florida, Bryan Koon, explicó que la ayuda federal sería de gran utilidad para dar asistencia a los ciudadanos nada más que pase la tormenta.

Asimismo, los fondos serían una importante contribución para las agencias locales y estatales en la tarea de reconstrucción tras el huracán, así como para las organizaciones caritativas.

El potente huracán “Irma” ha dejado sin electricidad ya a más de un millón y medio de clientes en Florida, un 15 por ciento del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Así lo indica en su último balance, de las 11.45 hora local (15.45 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.

“Irma” prosigue su imparable avance hacia el territorio continental de Florida, donde sus efectos se sintieron ya desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, actualmente un huracán de categoría 4.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe, pero los informes más recientes muestran que el huracán ha perdido fuerza y se ha degradado a categoría 3.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2