Guatemala registra más de 6 mil 400 afectados por el terremoto en México

Guatemala registra más de 6 mil 400 afectados por el terremoto en México

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

EFE
Guatemala, 10 de septiembre 2017.- El terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que tuvo su epicentro en México el pasado jueves ha dejado en Guatemala más de 6 mil personas afectadas, según informó hoy domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la institución de protección civil, en total el movimiento ha dejado 6 mil 418 afectados y 90 evacuados en diferentes regiones del oeste del país.

También 4 heridos, 92 atendidos por diferentes circunstancias, 198 viviendas con daños severos, 207 con moderado y 50 con leve, así como 8 carreteras y 17 edificios afectados, entre otros.

El terremoto, que alcanzó una magnitud de 7,7 en Guatemala, duro 1,33 minutos y causó los mayores daños en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

Según la Conred, en esa zona se registraron 3 mil 576 del total de afectados por el potente sismo.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha visitado varias de las zonas afectadas por el terremoto y se ha comprometido a dar el apoyo a las familias necesitadas.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mil 68 réplicas del terremoto se han reportado en Oaxaca

Benito Jiménez/ Enviado Agencia Reforma La región del Istmo de Tehuantepec ha sufrido más de un millar de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Anuncios portada 2