Guatemala registra más de 6 mil 400 afectados por el terremoto en México

Guatemala registra más de 6 mil 400 afectados por el terremoto en México

EFE
Guatemala, 10 de septiembre 2017.- El terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que tuvo su epicentro en México el pasado jueves ha dejado en Guatemala más de 6 mil personas afectadas, según informó hoy domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con la institución de protección civil, en total el movimiento ha dejado 6 mil 418 afectados y 90 evacuados en diferentes regiones del oeste del país.

También 4 heridos, 92 atendidos por diferentes circunstancias, 198 viviendas con daños severos, 207 con moderado y 50 con leve, así como 8 carreteras y 17 edificios afectados, entre otros.

El terremoto, que alcanzó una magnitud de 7,7 en Guatemala, duro 1,33 minutos y causó los mayores daños en el departamento de Huehuetenango, fronterizo con México.

Según la Conred, en esa zona se registraron 3 mil 576 del total de afectados por el potente sismo.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha visitado varias de las zonas afectadas por el terremoto y se ha comprometido a dar el apoyo a las familias necesitadas.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Molotov prende el Palacio de los Deportes

Ciudad de México (Reforma), 2 de septiembre 2017. Con motivo de los 20 años de su álbum “¿Dónde jugarán las niñas?”, Molotov prende el Palacio…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…