Preparan paquetes promocionales para atraer turistas en septiembre y octubre

Preparan paquetes promocionales para atraer turistas en septiembre y octubre

publicidad post izq

Fotos: El Sur

Karla Galarce Sosa

Acapulco, 9 de septiembre de 2017.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Abraham Garay Velázquez, dijo que en dos semanas quedarán organizados los paquetes promocionales con los cuales buscan atraer más turistas durante este mes y el entrante y contrarrestar la imagen de aumento en el costo de la Autopista del Sol.

En declaraciones al concluir la toma de protesta al comité en Turismo de la Sociedad Mexicana de Cartografía en Acapulco, indicó que la difusión de falsas alertas de tsunami para el puerto de Acapulco, luego del terremoto de 8.2 en la escala de Richter, afectará si se siguen difundiendo y circulando en redes.

Garay Velázquez consideró que todas las alertas afectan porque espantan a la gente a que visite Acapulco, no obstante invitó a quienes se interesen por visitarlo estar bien informados mediante fuentes oficiales.

“Luego comienzan a correr rumores que no son ciertos como ayer (viernes) que comenzaron a correr muchos rumores que eran falsos. Le sugeriría a nuestros turistas y a la gente documentarse de fuentes oficiales o en medios de comunicación serios, pero esperamos que con la cancelación de la alerta y que se comunicó que no hay afectación en la hotelería este fin de semana, transcurra de manera normal y en adelante continúe así la actividad”, dijo.

Mencionó que con la suma de empresas buscan incrementar y mejorar el registro estadístico de ocupación este año en comparación con el año anterior entre septiembre y octubre, principalmente que son los meses de ocupación baja.

Indicó que con la realización de caravanas que hacen hoteleros en ciudades como Durango, León y Querétaro buscan fortalecer la promoción y difundir entre la gente los vuelos directos de allá hacia el puerto de Acapulco.

Comentó también que los representantes de la empresa china Kaytrip llevaron a cabo ayer una visita por sitios emblemáticos del puerto de Acapulco para que a partir de diciembre trabajen con hoteleros y empresas turísticas y lleguen asiáticos al puerto.

“Ellos dicen que para noviembre, diciembre estarán saliendo los grupos. Ellos los traen tres días en la Ciudad de México, pasarían un día en Taxco y cuatro días en Acapulco. Ahora están recorriendo La Quebrada, el Fuerte de San Diego, la Cruz de Las Brisas, Caleta, la franja costera hasta la zona Diamante. Ya se lanzaron de la tirolesa hace un rato y estarán dando un paseo en yate para que conozca la ciudad desde la bahía”, concluyó.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

Anuncios portada 2