Se han invertido 9 millones de pesos en el Centro Internacional de Acapulco: Rodríguez Escalona

Se han invertido 9 millones de pesos en el Centro Internacional de Acapulco: Rodríguez Escalona

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: Jesús Trigo

Los recurso se han gastado para la impermeabilización y en mantenimiento del aire acondicionado, puntualizó el secretario de Turismo

Karla Galarce Sosa

Nueve millones de pesos han sido invertidos en mejoras para el Centro Internacional Acapulco (CIA) en los últimos nueve meses, informó el secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona quien acudió a la inauguración del Acaskim Contest 2017.

En declaraciones previas detalló que de los recursos se han gastado para la impermeabilización y en mantenimiento para el aire acondicionado del inmueble inaugurado en octubre de 1973.

Precisó que 7 millones de pesos fueron aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura Turística (Fonatur) y
dos más fueron recursos propios recaudados por el cobro de renta para diversas actividades efectuadas en el recinto.

“Se requiere una cantidad para el mantenimiento, fundamentalmente para el aire acondicionado y algunas fachadas y plafones en es en los que hay problemas. Ya se impermeabilizó, ya se invirtió al centro de convenciones 7 millones de pesos, fundamentalmente en impermeabilización para las lluvias, y esto nos ayudó mucho en esta temporada, pero falta el trabajo de plafones y el aire acondicionado para mantenerlo funcional y llegar al proyecto que todos queremos, que es el proyecto integral de remodelación”, precisó.

El funcionario estatal mencionó que los inversionistas presentaron una propuesta conceptual, no obstante que el gobernador planteó no perder la esencia del Centro de Convenciones y en cambio se construyan más cosas como un hotel, un centro comercial, un área deportiva para eventos de alto nivel e internacionales, pero no perder su esencia como de centro de congresos y convenciones.

“Están en la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo final y al mismo tiempo se está trabajando con la parte jurídica con Fonatur, debido a que es propietario y para saber cómo aportará el inmueble a un fideicomiso de inversión el grupo interesado es el Grupo Pegaso”, informó Rodríguez Escalona.

Mencionó que debido al mantenimiento que se le hizo al inmueble se ha podido rentar y ha logrado recaudar 2millones de pesos que se utilizaron en su arreglo, que se sumaron a los siete millones que lograron gestionar con Fonatur para la impermeabilización y otras tareas de mantenimiento.

Añadió que hasta en tanto no haya un proyecto definitivo, el inmueble seguirá siendo operando por el gobierno del estado.

Y ahondó que el gobierno estatal pagar los servicios de luz, agua y la nómina para 20 trabajadores.
Hizo referencia a la reunión que sostuvieron el gobernador, Héctor Astudillo Flores la semana pasada con el director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, para gestionar más recursos que ayuden a mejorar el inmueble.

El Centro de Convenciones de Acapulco o Centro Internacional Acapulco (CIA) fue cedido el destino a Fonatur por un decreto presidencial, y luego de un acuerdo con el gobierno del estado, éste administra el inmueble; no obstante que el responsable del inmueble es la dependencia estatal pues paga el gasto corriente del inmueble.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2