Cierra Picasso y Rivera en Bellas Artes

Cierra Picasso y Rivera en Bellas Artes

Lourdes Zambrano
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 10-Sep .- Dos “monstruos” de la pintura del siglo 20, Pablo Picasso y Diego Rivera, no lograron destronar a Frida Kahlo con el título de la exposición más taquillera del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Aun así, ayer, el día de cierre, hubo filas para entrar a las salas de la exposición Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo, que hasta el corte de las 13:00 horas, atrajo a 238 mil 67 visitantes.

El recinto estuvo abierto las 24 horas del sábado para recibir visitantes. Cerraron las puertas hasta ayer a la medianoche.

Juan Felipe Aristizábal, turista colombiano, acudió al Palacio por ser un punto turístico. Al llegar, decidió hacer fila para entrar a la muestra.

“Me pareció muy interesante. No sabía que Rivera y Picasso se hubieran relacionado e incluso influenciado”, comentó.

El flujo de visitantes fue constante, con un tiempo promedio de espera de 45 minutos para entrar a las salas. Después del mediodía, la fila daba la vuelta a todo el recinto, sobre la acera de Eje Central.

A pesar de la aglomeración, algunas personas decidieron visitar la exposición de nueva cuenta antes de su cierre.

“No es la primera vez que vengo a la exposición. Ya es la segunda o la tercera vez que estoy aquí”, señaló Maya Dávalos, presidenta del Consejo Internacional de Museos México. La muestra estuvo tres meses en exhibición.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Hay condiciones para las elecciones, opina Ricardo Taja

Taja Ramírez se comprometió con los artesanos a trabajar para que llegue el turismo y puedan ofrecer sus productos, y posteriormente recorrió la playa y…

Corea avisa a México: “Queremos ganar y nos preparamos para hacerlo” 

Tras caer ante Suecia, la selección de futbol de Corea del Sur tiene en la mente sólo una cosa: el triunfo ante México.

California: el núcleo de la resistencia contra Trump

La disputa versa sobre las medidas bautizadas como "santuario" con las que ciudades, distritos y el estado en su conjunto ofrecen refugio a los inmigrantes…

Nigeria alza el vuelo: 2-0 a Islandia; cierra con Argentina

Con Croacia ya clasificada, Islandia aún tiene también posibilidades de pasar si gana a los europeos en Rostov del Don.

Nicaragua, el terror cotidiano ha superado la ficción 

La CIDH cifró hoy viernes 22 de junio en 212 los muertos en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que…

Ha arreciado el hostigamiento a sus promotores, denuncia Adela Román y responsabiliza al PRI

La candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, denunció que en esta semana han arreciado las amenazas…