Critican Clooney y Damon racismo de Trump

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Toronto, Canada- (Reforma)- 11 de septiembre 2017.- A George Clooney y Matt Damon les ha dado las últimas semanas, un tiempo para reflexionar.

El galán por excelencia de Hollywood dirigió a su compañero en Suburbicon, filme que presentaron este fin de semana en el Festival de Cine Internacional de Toronto, junto con Julianne Moore, Oscar Isaac y Karimah Westbrook.

“Cuando pensamos en el guión de este filme no había pasado nada de lo que vivimos con nuestro Presidente (Donald Trump), es una historia de racismo, donde se habla de las diferencias raciales y de hipocresía y mentira, y eso fue antes, pero viene muy acorde a lo que vivimos ahora”, expresó Clooney.

“Ahora estamos tomando como chivos expiatorios a los mexicanos, a los musulmanes, cuando en realidad tendríamos que ver nosotros mismos qué estamos haciendo mal. Porque hay un presidente que critica a los inmigrantes y de inmigrantes está hecho Estados Unidos”.

Damon, también ganador del Óscar, abundó en el análisis de racismo que presenta el largometraje cuyo guión coescribió con los hermanos Joel y Ethan Cohen.

“A mí me tocan dos películas este año, ésta (Suburbicon) y Downsizing, en las que se habla de divisiones raciales, y qué curioso, generalizamos todo y no entendemos que deberíamos vernos como una unidad, que no hay supremacía, que hay vida y somos humanos y ya”, afirmó Damon.

Junto con Moore, el director de la película y Clooney afirmó que está viviendo un momento de reflexión sobre lo que debe hacer un ser humano en estos momentos.

“Pasamos por momentos difíciles, por situaciones de las que creo que todos estamos al pendiente y de las que no podemos negar que nos hacen pensar ¿qué le estamos haciendo al mundo?”, dijo Clooney.

“He pensado tanto en lo que ha sucedido en México, con el temblor”, añadió Moore, “en el Caribe, con los huracanes, y me hace sentirme humana y con una gran necesidad de ayudar, pero eso no nada más aplica para mí, sino para todos lo que deseamos hacer algo por la sociedad en general”.

Suburbicon se estrenó con opiniones divididas entre los expertos del séptimo arte y a consideración de Clooney el alma del filme lo da el personaje de Nicky (Noah Jupe), a quien considera un talento en potencia y es el hilo conductor de la película.

Texto- Juan Carlos García

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2

Anuncios portada top 728×90