Critican Clooney y Damon racismo de Trump

Anuncios portada 2

publicidad post izq

Toronto, Canada- (Reforma)- 11 de septiembre 2017.- A George Clooney y Matt Damon les ha dado las últimas semanas, un tiempo para reflexionar.

El galán por excelencia de Hollywood dirigió a su compañero en Suburbicon, filme que presentaron este fin de semana en el Festival de Cine Internacional de Toronto, junto con Julianne Moore, Oscar Isaac y Karimah Westbrook.

“Cuando pensamos en el guión de este filme no había pasado nada de lo que vivimos con nuestro Presidente (Donald Trump), es una historia de racismo, donde se habla de las diferencias raciales y de hipocresía y mentira, y eso fue antes, pero viene muy acorde a lo que vivimos ahora”, expresó Clooney.

“Ahora estamos tomando como chivos expiatorios a los mexicanos, a los musulmanes, cuando en realidad tendríamos que ver nosotros mismos qué estamos haciendo mal. Porque hay un presidente que critica a los inmigrantes y de inmigrantes está hecho Estados Unidos”.

Damon, también ganador del Óscar, abundó en el análisis de racismo que presenta el largometraje cuyo guión coescribió con los hermanos Joel y Ethan Cohen.

“A mí me tocan dos películas este año, ésta (Suburbicon) y Downsizing, en las que se habla de divisiones raciales, y qué curioso, generalizamos todo y no entendemos que deberíamos vernos como una unidad, que no hay supremacía, que hay vida y somos humanos y ya”, afirmó Damon.

Junto con Moore, el director de la película y Clooney afirmó que está viviendo un momento de reflexión sobre lo que debe hacer un ser humano en estos momentos.

“Pasamos por momentos difíciles, por situaciones de las que creo que todos estamos al pendiente y de las que no podemos negar que nos hacen pensar ¿qué le estamos haciendo al mundo?”, dijo Clooney.

“He pensado tanto en lo que ha sucedido en México, con el temblor”, añadió Moore, “en el Caribe, con los huracanes, y me hace sentirme humana y con una gran necesidad de ayudar, pero eso no nada más aplica para mí, sino para todos lo que deseamos hacer algo por la sociedad en general”.

Suburbicon se estrenó con opiniones divididas entre los expertos del séptimo arte y a consideración de Clooney el alma del filme lo da el personaje de Nicky (Noah Jupe), a quien considera un talento en potencia y es el hilo conductor de la película.

Texto- Juan Carlos García

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

También revocan reducción salarial en Querétaro

La base para esta decisión, votada en sesión pública, fue declarar inconstitucional el articulo 22 párrafo 2 de la Ley para el Manejo de Recursos…

Proyectan “Roma” en el helipuerto de Los Pinos ante más de 3 mil asistentes

Asisten el elenco y los productores de la cinta. “¿Todavía huele a azufre?” pregunta en broma al público el director Alfonso Cuarón. Llama el cineasta…

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

Anuncios portada 2