El jueves se terminarán las obras de la plazoleta Sor Juana Inés, del Zócalo, dice encargado

El jueves se terminarán las obras de la plazoleta Sor Juana Inés, del Zócalo, dice encargado

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

El jueves se terminarán las obras de la plazoleta Sor Juana Inés, del Zócalo, dice encargado

A cuatro días de la ceremonia del Grito, siguen los trabajos de remodelación. Habrá desfile por el 207 aniversario de la Independencia, el cual se hará en la avenida Costera, del Asta Bandera al Centro de Convenciones, confirma el secretario general Daniel Meza

Aurora Harrison

A cuatro días de la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el alcalde Evodio Velázquez, continúan los trabajos de remodelación de la plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz en el Zócalo, la cual se espera que estará terminada el jueves por la tarde.

Mientras que el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, confirmó que este año habrá desfile con motivo del 207 aniversario de la Independencia, el cual se hará en la avenida Costera, del Asta Bandera al Centro de Convenciones.

“Hemos tenido reuniones con mandos militares y hasta ahorita va firme todo, no sabemos aún los contingentes porque el año pasado se fueron a Chilpancingo”, explicó el secretario.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó de las acciones de vigilancia que se llevarán a cabo durante las ceremonias conmemorativas a las fechas patrias, que empezarán el día 13 con los Niños Héroes, el 15 con el Grito de Independencia y el 16 el desfile.

Se indicó que se cerrará la circulación en la avenida Costera, del tramo comprendido de la calle Gabriel Avilés a Gómez Morín, a partir de las 7 de la mañana, y el carril con sentido Centro-Base, desde la avenida Wilfrido Massieu hasta el Centro de Convenciones será a contraflujo, y conforme avancen los contingentes se abrirán los tramos.

Durante un recorrido ayer por la mañana en las oficinas del viejo Palacio Municipal, se observó a trabajadores pintando las paredes y decorar el balcón donde el alcalde dará el grito, y unos 20 empleados colocaban las losetas y los pasamanos de acero inoxidable, además de las obras de construcción de escaleras y rampas de acceso para las oficinas municipales del inmueble.

El encargado de la obra, José González Chavelas, indicó que “se lleva un 90 por ciento de avance y ya casi acabamos la colocación del mármol, de los escalones y los barandales de acero. La obra deberá estar terminada el 13 o 14 de este mes para que sea usada”.

Detalló que desde hace un mes se trabaja hasta la 1 o 2 de la madrugada para cumplir con el objetivo encomendando de terminar la rehabilitación de la plazoleta de Sor Juana Inés de la Cruz, además de que habrán dos jardineras, una rampas y escaleras.

El arquitecto agregó que se colocarán 480 metros de mármol en las rampas de acceso a lo que será el Museo de la Ciudad.

Aunque no precisó cifras de cuánto se invirtió, dijo que esta obra es “parte de la segunda etapa de trabajos que anunció el presidente municipal”.

El pasado 25 de abril, El Sur informó en estas páginas que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre dio el banderazo a las obras del Museo de la Ciudad, que se ubicará en la plazoleta de Sor Juana Inés de la Cruz, donde estaban las oficinas de Reglamentos y Espectáculos.

Los trabajos consistieron en la demolición de las oficinas donde estaba la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la rehabilitación de la parte baja del puente, y construcción de rampas y escaleras para el acceso a las oficinas.
Ayer había unos 20 empleados que trabajaban a marchas forzadas para terminar la obra y que esté lista para la ceremonia del Grito de Independencia, mientras que otros seis con rodillos pintaban las paredes de las oficinas municipales y colocaban unas letras que decían: “Viva Méx” y las fechas del grito.

Juegos para la verbena popular

Unos 70 vendedores y seis juegos mecánicos estarán listos para la verbena popular con motivo del día del Grito de Independencia, que se realizará el viernes por la noche en el Zócalo, informó el director de Vía Pública, Jaime Soria Villa.

Ayer en declaraciones en el Zócalo, explicó que despejarán cuatro calles en caso de que haya una emergencia, además de que habrá vigilancia policiaca por parte de los tres órdenes de gobierno, y pidió a los ciudadanos “no caer en los excesos y disfrutar la fiesta patria”.

“Se tendrán los mismos comerciantes para evitar una sobrepoblación, (unos 70) y ya se tuvo una plática con ellos y mañana (hoy) desocupan la plaza. El año pasado estuvieron toda la semana corrida y en esta ocasión nada más se colocarán miércoles, jueves y viernes. El martes llevarán a cabo una jornada de limpieza de la explanada del Zócalo”, dijo.

Soria Villa abundó que también se reguló el número de juegos mecánicos que se van instalar, que sólo serán “seis”, pues cuando llegó la administración se colocaban 15 juegos y el año pasado se colocaron 10 y en este año “se colocarán seis juegos infantiles”.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…
https://twitter.com/ricardovitela

Disparan a estudiante dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7

Según los reportes, el joven, que fue trasladado a un hospital, resultó con una herida en la pierna izquierda.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Trump, Corea del Norte y Venezuela, platos fuertes en la ONU

La gran cita anual de la diplomacia reunirá en Nueva York a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno y a centenares de…

Resuelve el juzgado que es culpable el detenido por el asesinato de la doctora Adela Rivas

Ayer se dictó el fallo en contra del indiciado Edgar Arturo por el homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, directora de la micro zona…

Suman en Guerrero mil 507 homicidios en el año, 26 menos que en 2017 y 186 más que en 2015: Segob

Junto a 26 feminicidios que se documentan de forma independiente, la cifra asciende a mil 533, según la estadística de enero a agosto

Se reunirá AMLO con la gobernadora de Sonora

El Presidente electo también adelantó que en Sonora se hará una inversión aproximada de 7 mil 873 millones de pesos en programas sociales y de…

Digitalizan sonido del terremoto del 19 de septiembre de 2017

Un artista mexicano digitalizó los sonidos generados en el subsuelo por el terremoto que dejó 369 muertos el año pasado en México.

Busca Iberoamérica sistema para la homologación de títulos

El objetivo en el mediano y largo plazo es crear un "Anexo Americano" tal y como existe entre las universidades de Europa, donde se denomina…

Anuncios portada 2