Exige la CRAC a diputados que aprueben ya la ley integral de derechos indígenas

Exige la CRAC a diputados que aprueben ya la ley integral de derechos indígenas

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Jacob Morales Antonio

Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), exigieron a los diputados locales del Congreso del Estado aprobar en el siguiente periodo de sesiones la Ley integral en materia de derechos indígenas, que sustituirá a la Ley 701 que los reconoce como parte del sistema de seguridad en el estado.

De acuerdo con el Consejero de la CRAC, Valentín Hernández Chapa, ayer los policías comunitarios instalaron brigadas informativas en siete carreteras federales y estatales, para exigir que los diputados aprueben la iniciativa de ley propuesta que presentaron las organizaciones sociales, y donde se reconozca al sistema comunitario de seguridad.

En los volantes que entregaron exigieron la libertad de los presos políticos de la organización, como Arturo Campos Herrera preso en Ayutla; Gonzalo Molina y Samuel Ramírez, presos en Chilpancingo.

Asimismo la cancelación de las concesiones que el Estado entregó a las mineras en zonas indígenas de Costa Chica y Montaña del estado. Además invitaron a la población al aniversario 22 de la CRAC, a celebrarse los días 14 y 15 de octubre en la comunidad de Colombia de Guadalupe.

Hernández Chapa dijo que las brigadas informativas realizadas forman parte de las acciones que la organización realizará para que en el próximo periodo de sesiones en el Congreso, que inicia el 13 de septiembre, los diputados aprueben la iniciativa de ley que entregaron, “se tiene que reconocer esta iniciativa propuesta desde los pueblos”.
Los integrantes de la organización demandaron al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El consejero informó que las brigadas informativas se realizaron en las carreteras, Marquelia-Tlapa, en el municipio de San Luis Acatlán; Tlapa-Puebla, en los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlan, además de Colombia de Guadalupe; Chilapa-Tlapa, en Olinalá; Ayutla-Malinaltepec; Tierra Colorada-Cruz Grande, en Tecoanapa; y en el municipio de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y en los Bienes Comunales de Cacahuatepec en Acapulco.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Hallan el cuerpo de un hombre desmembrado en el fraccionamiento Hornos en Acapulco

Acapulco , Guerrero, 25 de septiembre 2017. El cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en diferentes lugares en el fraccionamiento Hornos. El primer hallazgo…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2