Exige la CRAC a diputados que aprueben ya la ley integral de derechos indígenas

Exige la CRAC a diputados que aprueben ya la ley integral de derechos indígenas

Jacob Morales Antonio

Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), exigieron a los diputados locales del Congreso del Estado aprobar en el siguiente periodo de sesiones la Ley integral en materia de derechos indígenas, que sustituirá a la Ley 701 que los reconoce como parte del sistema de seguridad en el estado.

De acuerdo con el Consejero de la CRAC, Valentín Hernández Chapa, ayer los policías comunitarios instalaron brigadas informativas en siete carreteras federales y estatales, para exigir que los diputados aprueben la iniciativa de ley propuesta que presentaron las organizaciones sociales, y donde se reconozca al sistema comunitario de seguridad.

En los volantes que entregaron exigieron la libertad de los presos políticos de la organización, como Arturo Campos Herrera preso en Ayutla; Gonzalo Molina y Samuel Ramírez, presos en Chilpancingo.

Asimismo la cancelación de las concesiones que el Estado entregó a las mineras en zonas indígenas de Costa Chica y Montaña del estado. Además invitaron a la población al aniversario 22 de la CRAC, a celebrarse los días 14 y 15 de octubre en la comunidad de Colombia de Guadalupe.

Hernández Chapa dijo que las brigadas informativas realizadas forman parte de las acciones que la organización realizará para que en el próximo periodo de sesiones en el Congreso, que inicia el 13 de septiembre, los diputados aprueben la iniciativa de ley que entregaron, “se tiene que reconocer esta iniciativa propuesta desde los pueblos”.
Los integrantes de la organización demandaron al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El consejero informó que las brigadas informativas se realizaron en las carreteras, Marquelia-Tlapa, en el municipio de San Luis Acatlán; Tlapa-Puebla, en los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlan, además de Colombia de Guadalupe; Chilapa-Tlapa, en Olinalá; Ayutla-Malinaltepec; Tierra Colorada-Cruz Grande, en Tecoanapa; y en el municipio de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y en los Bienes Comunales de Cacahuatepec en Acapulco.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…