No debe satanizarse el Frente Amplio; es lo que necesita el país, dice Evodio

No debe satanizarse el Frente Amplio; es lo que necesita el país, dice Evodio

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

 

El alcalde de Acapulco encabeza en Zihuatanejo una reunión informativa de su corriente del PRD Nueva Mayoría en la que se presentó a Jorge Allec Maciel como su candidato a alcalde

De la corresponsalía

Zihuatanejo

En reuniones con el grupo de Nueva Mayoría en Petatlán y Zihuatanejo, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que el Frente Amplio Democrático es lo que necesita el país para que pueda cuajar una propuesta más allá del candidato y que no debe satanizarse.

Este domingo, Evodio Velázquez encabezó en el puerto de Zihuatanejo una reunión informativa de la corriente Nueva Mayoría (NM) del PRD, en la que tomaron protesta a jóvenes del municipio y presentaron como candidato de NM a Jorge Allec Maciel, como aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta.

En Petatlán, en un acto similar, nombraron a Juan Carlos Galeana como coordinador de NM, también lo revelaron como precandidato a la presidencia municipal por esta corriente.
En declaraciones previas a la reunión informativa de la corriente Nueva Mayoría del PRD, dijo que asistió a esta región de Costa Grande para acudir al segundo informe de gobierno de su par en Petatlán, Arturo Gómez Pérez y para compartir con la población el Movimiento del Frente Amplio Democrático, que se está formando por parte de los partidos del país y poder resolver algunas dudas.

Al preguntar si su visita obedece a las aspiraciones que tiene para el proceso electoral de 2018, dijo que la visita corresponde a las aspiraciones que tiene el partido mismo que tiene una fuerza importante en el estado de Guerrero; un estado que es perredista con una presencia importante.

Declaro que “aquí no hay confusiones, los liderazgos están dialogando con la gente y sumando”, como en Petatlán que se sumaron dirigentes de otros partidos, como ocurrió en Tecpan.

Comentó que los fines de semanas está apoyando que se entere la sociedad y la militancia de lo que hoy puede ser un Frente Amplio Democrático, donde se priorice la agenda política ciudadana, “basta ya de intereses personales y sumemos a fuerzas progresista en el país, para beneficio de la gente”.

En su mensaje a los poco más de 600 militantes, externó que si se quiere un cambio, transformar vidas, “se debe de cambiar el modelo de país y ese modelo de país es hoy el modelo Amplio Democrático, que puede poner en el centro el debate de la discusión de la necesidad de que hoy en México pueda darse una oportunidad diferente a la gente”.

Añadió: “Entonces hoy el Frente Amplio Democrático es lo que necesita el país para que pueda cuajar un propuesta más allá del candidato, hoy el Frente Amplio son partidos, parecidos y no parecidos, pero que es parte de la democracia, porque para poder cambiar necesitas de todos y no solamente los que piensan de un manera y ¿qué pasa con los que no piensan igual?”.

Externó que hoy el Frente tiene la posibilidad de hacer la agenda política y social con la propuesta de que la gente la haga; y que como la asamblea que este día realizó NM en Zihuatanejo y en Guerrero sea para que lo liderazgos entiendan que no se pueden dejar contaminar.

Puntualizó que este Frente Democrático no debe satanizarse, “lo que tenemos que hacer, es hacer la agenda política, la agenda social, la agenda que genere empleos, que acabe con la inseguridad y que sea desde una plataforma que el candidato o la candidata que vaya a ser elegido pueda llevarla a cada uno de los rincones del país y la haga realidad”.

Refrendo a los militantes presentes que la idea del Frente Amplio Democrático es que primero va la propuesta, después el candidato, “primero la inclusión de todos, primero la idea que podamos compartir y después sea de donde sea. A mí me gustaría un ciudadano que podamos buscar y que no sea uno de un partido, pero sí es uno de un partido sea de nosotros, sea del PAN o sea de otro, lo que tenemos que hacer es respaldar una decisión diferente; y que no hayas confusiones o eres amarillo o eres de otro color o estás en la idea, en el planteamiento donde podemos compartir o no estás, aquí no hay medias tintas”.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Anuncios portada 2