Registra Acapulco 42.5% de ocupación hotelera este domingo, informa Turismo

Registra Acapulco 42.5% de ocupación hotelera este domingo, informa Turismo

Jacob Morales y Redacción

Este domingo Acapulco obtuvo una ocupación de 42.5 por ciento, mientras que los destinos que conforman el Triángulo del Sol registraron 43.8 puntos, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Ayer fue un día soleado en Acapulco y la zona Dorada se colocó como la preferida de los visitantes al llegar a 48.8 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados. Le siguió la zona Náutica con 38.2 por ciento y la Diamante con el 32.2 puntos.

Mientras Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación de 44.9 por ciento en sus hospederías, 6.1 por ciento más que un día antes. Mientras que por separado Ixtapa obtuvo 48.1 puntos y Zihuatanejo 21.7 por ciento.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón obtuvo una ocupación de 56.6 por ciento, 15.5 por ciento más que el sábado cuando registró 41.1 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados.

Turistas gustan de la playa El Palmar

Este domingo se pudo apreciar que muchos de los turistas que se alojan en las hospederías establecidas en la zona hotelera I y II del Centro Íntegramente Planeado Ixtapa, optaron por quedarse en la playa El Palmar que se ubica justo al frente de sus hoteles.

Otros pocos se trasladaron a la playa Linda, en Ixtapa, donde cerca de 10 meseros de La Isla ya los esperaban para hacer su labor de convencimiento y llevarlos hasta el restaurante donde laboran.

En Zihuatanejo, muy pocos turistas visitaron playa La Ropa, que invitaba a disfrutar del oleaje moderado que se presentó durante todo el día.

Sin embargo llegar a esta última playa fue muy accidentado para los visitantes y locales, debido a que por las lluvias del sábado, mucha partes de la escénica La Ropa quedaron con lodo, tierra y piedras que, a muy temprana hora, empleados de hoteles y choferes del transporte público comenzaron a retirar del camino.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

En el combate a la inseguridad “no puede haber borrón y cuenta nueva”: Peña

“Cumplir y hacer cumplir es la primera responsabilidad de un gobernante, y así lo entiende el gobierno de la República (…)", dice el Presidente.




EN REDES SOCIALES

Trump dice que tomará hoy medidas sobre la separación de familias inmigrantes

Al menos 2 mil 342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos…

Uruguay vence a Arabia Saudí con gol de Suárez y avanza a octavos

Aunque no gusta su sistema ni su forma de juego, el equipo uruguayo no tuvo hoy mayores problemas para vencer al equipo saudita.

Toma la CETEG el Palacio Federal y bloquea la Costera de Acapulco

Los maestros insisten en que el gobierno federal retome la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazan…

Deja 4 muertos y 25 detenidos tiroteo en el oriente de la Cdmx

De acuerdo con medios locales, grupos como La Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación estarían disputándose varios puntos…

Catapulta Mundial ventas de playeras

Los precios oscilan, según el lugar de venta y origen de las prendas, entre 100 y mil 800 pesos; playeras de la Selección Mexicana representan…

En el aire, fecha de nuevo juicio a violador condenado a más 100 años de cárcel

El 8 de junio de 2016, "El Lagarto" y otro sujeto subieron a un autobús que iba de la Ciudad de México a San Luis…