Trabajadores del Ayuntamiento marchan para exigir pago de seguro de seis compañeros muertos

Trabajadores del Ayuntamiento marchan para exigir pago de seguro de seis compañeros muertos

Jesús Guerrero / Agencia Reforma
Chilpancingo, 11 de septiembre 2017.- Con gritos de “¡fuera Leyva!”, “¡fuera Leyva!”, los burócratas que iniciaron su marcha en la alameda Granados Maldonado denunciaron que a los familiares de los seis empleados que murieron por enfermedad en distintas fechas se les adeuda 200 mil pesos del seguro de vida.

Acusaron al alcalde Marco Antonio Leyva de que incluso se ha negado ordenar el pago a los deudos de los gastos funerarios de 8 mil 500 pesos de los empleados fallecidos.

Domingo Salgado, secretario general del Sindicato Independiente de la Sección 14, afirmó también que la actual administración tampoco ha pagado 54 millones de pesos de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Sin embargo, aclaró que estos adeudos del Ayuntamiento a este organismo se vienen arrastrando desde anteriores administraciones, una de ellas la que encabezó el actual gobernador Héctor Astudillo Flores.

Astudillo fue Alcalde de esta capital en el periodo 2008-2012.

Los manifestantes realizaron un mitin afuera del Ayuntamiento y posteriormente se trasladaron al Palacio de Gobierno, A donde exigieron la intervención de las autoridades estatales para que resuelva este problema.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Hay condiciones para las elecciones, opina Ricardo Taja

Taja Ramírez se comprometió con los artesanos a trabajar para que llegue el turismo y puedan ofrecer sus productos, y posteriormente recorrió la playa y…

Corea avisa a México: “Queremos ganar y nos preparamos para hacerlo” 

Tras caer ante Suecia, la selección de futbol de Corea del Sur tiene en la mente sólo una cosa: el triunfo ante México.

California: el núcleo de la resistencia contra Trump

La disputa versa sobre las medidas bautizadas como "santuario" con las que ciudades, distritos y el estado en su conjunto ofrecen refugio a los inmigrantes…

Nigeria alza el vuelo: 2-0 a Islandia; cierra con Argentina

Con Croacia ya clasificada, Islandia aún tiene también posibilidades de pasar si gana a los europeos en Rostov del Don.

Nicaragua, el terror cotidiano ha superado la ficción 

La CIDH cifró hoy viernes 22 de junio en 212 los muertos en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que…

Ha arreciado el hostigamiento a sus promotores, denuncia Adela Román y responsabiliza al PRI

La candidata a la alcaldía de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, Adela Román Ocampo, denunció que en esta semana han arreciado las amenazas…