Vive Chicago velada llena de recuerdos

Vive Chicago velada llena de recuerdos

publicidad post izq

Sofía Semo
Agencia Reforma
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2017.- Con un show que festeja sus 50 años de su trayectoria, Chicago celebró celebró en grande ante 12 mil 500 fans en la Ciudad de México que revivieron recuerdos musicales la noche del sábado.

Galardonada cuatro veces con el premio Grammy, la banda se entregó a sus seguidores en la Arena Ciudad de México con un espectáculo pleno de energía e intensidad.

Desde las 21:10 Chicago interpretó aquellas canciones que han pasado a la historia como emblemas de la música. La primera en sonar fue “Questions 67 and 68?, antes de saludar a su audiencia.

El concierto que fue una fusión entre el jazz, blues y sobre todo el rock, encendió los corazones de un público que en su mayoría pasaban los 40 años y quienes no ocultaban la emoción al escuchar temas como “Hard to say I’m Sorry”, “You’re The Inspiration” o “Saturday In The Park”.

Claro que la trompeta de Lee Loughnane, el sax de Walter Parazaider y el trombón estridente de James Pankow fueron las estrellas de la noche, y quienes se llevaron los aplausos de los asistentes. La gran sorpresa fue escuchar al nuevo integrante del grupo, Jeff Coffey, que apenas hace un año se integró a Chicago como vocalista principal y guitarrista, cuya voz prolija logró el mismo nivel que la de los ex vocalistas Peter Cetera y Jason Scheff.

“Estamos emocionados de estar aquí gracias por estos cincuenta años, esperamos estar otros cincuenta años con ustedes” dijo Robert Lamm, tecladista, voz, compositor y uno de los fundadores de la banda que se confesó con sus fans antes de cantar “Count On Me”.

Ya a la mitad del espectáculo Tris Imboden en la batería y Walfredo Reyes Jr. maravillaron a los presentes con un solo coordinado que duró varios minutos después de que tocaran “Beginnings?.

El grupo, de nueve integrantes, se despidió con uno de sus primeros éxitos en su carrera, “25 or 6 to 4”, se tomaron de la mano, Jeff Coffey colgó la bandera de México en un micrófono y salieron del escenario con la misma vitalidad con la que llegaron.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2