Aumentan Reservas Internacionales 328 mdd; suman 173 mil 575 mdd

Aumentan Reservas Internacionales 328 mdd; suman 173 mil 575 mdd

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Redacción
Ciudad de México, 12 de septiembre 2017.- Las Reservas Internacionales se ubicaron en 173 mil 575 millones de dólares, lo que significa un aumento de 328 millones, respecto al mismo periodo de la semana anterior, informó hoy martes el Banco de México (Banxico) en su Estado de Cuenta.

Sin embargo, los datos históricos muestran que el gobierno federal ha “desacumulado” o se ha deshecho en 2017 de reservas internacionales por un monto superior a 2 mil 966 millones de dólares.

La cifra sobre los activos internacionales, crédito interno y base monetaria, también revelan que el banco central se ha deshecho de 22 mil 435 millones de dólares desde el 30 de enero de 2015 y hasta a la fecha; es decir, desde los 196 mil 011 millones registrados en su nivel más alto en su historia.

De acuerdo con el informe semanal del Banxico, el saldo alcanzado esta semana es el segundo aumento de forma consecutiva en los activos internacionales, luego de perder mil 474 millones de dólares durante nueve semanas consecutivas.

Banxico explicó que el aumento en las Reservas Internacionales fue producto de un flujo positivo por 218 millones de dólares, a los que se sumaron 110 millones de dólares por pasivos menores a seis meses.

Al interior de la reserva bruta se advierte de una venta de divisas por 3 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de otra por 31 millones de dólares al gobierno federal. A pesar de las salidas, la revaluación de activos internacionales en el periodo dejó una entrada de 252 millones de dólares a la reserva bruta.

Por otra parte, explicó que entre el 4 y el 8 de septiembre se reportó un descenso de 7 mil 287 millones de pesos en la base monetaria de la economía. Con este ajuste a la baja, los billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente del Banxico cerraron la semana en 1.35 billones de pesos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Confirma el vocero la muerte de Ranferi Hernández y tres acompañantes

Acapulco, Gro., 15 de octubre de 2017. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que los cuerpos hallados dentro de una…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2