Celebrarán los mineros en huelga el 15 de septiembre con Paco Ignacio Taibo II en Taxco

Celebrarán los mineros en huelga el 15 de septiembre con Paco Ignacio Taibo II en Taxco

publicidad post izq

Texto: Claudio Viveros Hernández, Taxco / Foto: Archivo El Sur

 

Los mineros de Taxco que se mantienen en huelga desde hace 10 años celebrarán el Grito de Independencia con actividades entre las que destaca la presentación del libro Patria 2 del escritor Paco Ignacio Taibo II, quien acudirá para comentar su obra.

El dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Roberto Hernández Mojica, el presidente del comité de huelga, Esteban Estrada Lara, representantes del naciente Frente Estatal Magisterial y Ciudadano y mineros del municipio anunciaron la presentación del libro el próximo viernes a las seis de la tarde en el auditorio de su sede, en el barrio de La Veracruz, un espacio que con la visita del escritor será reactivado para distintas actividades artísticas y culturales.

“Paco Ignacio Taibo vino hace dos años para sumarse a la lucha y demanda de solución a la huelga, y ahora estará con nosotros en una fecha tan importante para los mexicanos”, dijo Hernández Mojica al detallar la próxima presentación del segundo tomo de la trilogía Patria en esta ciudad.

Agregó que el también autor de novela negra y las biografías del Che Guevara y Pancho Villa se ha mostrado muy contento de venir a Taxco, “hablar de Paco Ignacio es hablar de lucha social y enojo ante las injusticias, porque le encabrona y es un crítico de lo que está pasando en nuestro México”.

Gerardo Segovia Alcántara, integrante del comité seccional de mineros afirmó que la invitación es abierta para todas las personas que deseen asistir, no nada más para los mineros, “todos son bienvenidos y también todas las organizaciones que se quieran solidarizar con el movimiento, todos unidos y ni un paso atrás, todo para adelante”.

El programa lo complementan el trío Bohemia Guerrerense, bailes regionales con música del extinto cantautor taxqueño Raful Krayem y la participación del trovador Lenin Fernández, los cuales se presentarán a partir de las 8:30 de la noche en la plazuela del ex convento de San Bernardino, en el centro histórico.

En el anuncio acompañaron a los mineros los integrantes del Frente Magisterial, el ex dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo y los docentes universitarios Juan José Acevedo Pliego e Israel Castrejón González.

 

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrece AMLO democracia para el sindicato petrolero

No habrá línea, insiste el Presidente; ya no habrá sindicatos apoyados, respaldados, por el gobierno. Ahora, los líderes van a ser nombrados en elecciones democráticas…

Morirá en 3 años ley de salarios de AMLO: especialista

Advierte Raymundo Gil Rendón que la ley nació muerta en los hechos por vicios de procedimiento; los legisladores, señala, pasaron, sin el proceso constitucional, una…

Arranca en Marruecos cumbre para pacto migratorio de la ONU

Marcelo Ebrard participará por México. El objetivo del acuerdo es gestionar mejor los flujos migratorios, aunque algunos países y sectores lo critican por considerar que…

Protesta de “chalecos amarillos” deja daños “catastróficos” en París 

Las protestas de la víspera dejaron mil 700 arrestos. El balance de heridos se eleva a 264, entre ellos 39 elementos de las fuerzas de…

No habrá confrontaciones con el gobierno federal, dice Astudillo Flores ante priistas

Ante la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador aseguró que ha tratado de construir una relación de respeto, sin sumisión al gobierno del…

Asume la presidencia estatal del PRI Esteban Albarrán Mendoza

El ex diputado y ex senador de Iguala llamó a una reorganización y a cerrar filas en torno a la administración de Astudillo Flores.

Anuncios portada 2