Cetes reportan bajas, pero la demanda duplica la oferta: Banxico

Cetes reportan bajas, pero la demanda duplica la oferta: Banxico

publicidad post izq

Redacción
Ciudad de México, 12 de septiembre 2017. Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) mostraron un comportamiento a la baja en su rendimiento anualizado, se acuerdo con los resultados de la subasta primaria en la semana número 37 del año.

El Banco de México (Banxico) informó en su reporte que los papeles documentados a tres meses y un año tuvieron una disminución en sus tasas de interés, mientras que los plazos a 28 y 182 días quedaron igual que la semana anterior.

Los valores a muy corto plazo, a 28 días, registraron un rendimiento anualizado de 6.98 por ciento precisó el banco central mexicano e indicó que asignó un total de 7 mil millones de pesos, desde los 15 mil 962 millones solicitados, lo que represento casi dos veces la demanda, respecto a lo ofrecido.

Para los documentos con vigencia de 91 días se estableció una tasa de 7.11 por ciento, lo que significó una centésima menos que el resultado previo. Para la entrega de este plazo, señaló que la demanda fue cuatro veces superior a la ofrecida, pues se pidieron 49 mil millones y se entregaron solo 11 mil millones.

Para los Cetes con vencimiento a 182 días, el banco central otorgó un premio de 7.16 por ciento; es decir, el mismo nivel que la última vez. E indicó que asignó 11 mil 500 millones; es decir, menos de la mitad de lo pedido por los inversionistas.

Finalmente, reportó que los papeles a un año tuvieron una tasa de interés de 7.22 por ciento, lo que representó cuatro centésimas menos que hace dos semanas. Para este periodo, el banco emisor concedió un total de 12 mil 500 millones de los casi 40 mil millones solicitados.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ante civiles armados, la vía es el diálogo para que vuelvan a sus comunidades, dice el vocero

El vocero en materia de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el gobierno del estado no tiene considerado retirar a ningún…

Criminaliza el gobierno estatal labor del obispo Rangel, reclama la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Con sus acciones el prelado busca “construir la paz en el territorio que ocupa nuestra diócesis”, responde a la Secretaría de Gobierno estatal que lo…

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

Anuncios portada 2