Crean una policía 18 pueblos de Chichihualco y Zumpango; piden legalizar la amapola

Crean una policía 18 pueblos de Chichihualco y Zumpango; piden legalizar la amapola

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: Lenin Ocampo

Forman comisarios el Consejo Municipal de Seguridad Pública para combatir los delitos en las comunidades. Anuncian que usarán armamento reglamentario y no saldrán de sus límites territoriales

Lenin Ocampo Torres
Campo de Aviación, Leonardo Bravo

En medio de la guerra entre grupos rivales de narcotraficantes encabezados por Juan Castillo Gómez, El Teniente, e Isaac Navarrete Celis, El Señor de la I, vecinos de 18 comunidades de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Eduardo Neri (Zumpango) exigieron la legalización de la amapola y crearon una nueva policía que se encargará de la vigilancia de esos pueblos.

Esta mañana en la comunidad de Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, se reunieron en la cancha comisarios y representantes de los 18 pueblos para crear el Consejo Municipal de Seguridad Pública, que se encargará de combatir los delitos en las comunidades.
“No son policías comunitarios, no son UPOEG, no son policías de nada, son policías que se tenían desde hace 50 años y que siempre han estado dentro de la ley”, informó al finalizar la reunión Arturo López Torres, uno de los promotores del Consejo de Seguridad.
El también ex comisario de Filo de Caballos expresó que la razón es dar “una mayor seguridad debido a todos los acontecimientos que se han dado en la región de la sierra”.

Aclaró que su tarea no es enfrentar a los grupos de sicarios que se pelean el control de esta zona, sino combatir la delincuencia común en los pueblos.

“Si vemos que viene gente de otro lado y viene gente armada, pues el Consejo de Seguridad tiene que dar aviso a quien corresponda, porque nosotros no vamos a ponernos a pelear con los grupos armados, nosotros somos ciudadanos que no vamos hacer pleito, queremos paz y seguridad”, señaló el también promotor de la legalización de la siembra de amapola en la región.

Las comunidades van a nombrar de cinco a 10 policías, utilizarán armamento reglamentario y vigilarán exclusivamente sus comunidades “sin salirse de sus límites” territoriales.

Además, López Torres volvió a exigir al gobierno federal y estatal que legalicen la siembra de la amapola para terminar la guerra de los grupos criminales por el control de la región.

“El temor, la lucha, todo va seguir mientras no haya una cuestión con respecto a la amapola, que haya un control, que haya una legalización, si no hay legalización por los siglos de los siglos va seguir este problema” auguró ante los medios de comunicación.

Pronosticó que en el momento en que el gobierno legalice la amapola el índice delictivo bajará en Guerrero y en el país.

“Mientras sea ilegal todo mundo quiere sacar parte de todo, en el momento que se legaliza, vean España, la India, Francia, la amapola es legal y vean el índice delictivo como está por abajo”.
En la reunión participaron 18 comisarios y representantes de las comunidades de La Laguna, Miraval, Tres Cruces, El Naranjo, Tepozonal, Iyotla, Carrizal de Bravo, La Felicidad, Yextla, Polixtepec, Corralitos, Puente Sillas, Filo de Caballos, Torre de Camotla, Campo de Aviación, La Escalera y Morros que pertenecen a los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo.

En la mañana en las redes sociales se difundió que en la comunidad de Campo de Aviación había un bloqueo del paso contra pobladores de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo. Durante el día no hubo transporte de Chilpancingo a Tlacotepec debido a un ataque al sitio de urvans donde una unidad fue incendiada este domingo.

Desde hace días en esta parte de la sierra los pobladores han vivido con miedo por los constantes enfrentamientos y amenazas de los grupos criminales que operan en la zona.

En Campo de Aviación las tiendas cerraron a las 4 de la tarde ante la amenaza de que “hombres armados” entraran a tomar el control de la comunidad y de Filo de Caballos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Anuncios portada 2