Da Astudillo banderazo de salida a cinco camiones con ayuda a damnificados en Oaxaca

Da Astudillo banderazo de salida a cinco camiones con ayuda a damnificados en Oaxaca

publicidad post izq

Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida a camiones que transportarán colchonetas y equipos de limpieza y de aseo personal para los damnificados de Oaxaca por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves.

Ayer por la tarde, el gobernador, afuera de las oficinas de la Promotora Turística dio el banderazo de salida a cinco camiones cargados con víveres con destino a Oaxaca. Ahí reiteró el llamado a los guerrerenses a contribuir con insumos en los centros de acopio para poder enviarlos a los damnificados.

Explicó que el cargamento que se envía a los afectados fue recolectado por trabajadores del DIF Guerrero y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero. La presidenta del DIF Mercedes Calvo Elizundia informó que los camiones van cargados con ropa, pañales, botiquín de primeros auxilios, colchonetas y equipos de limpieza y de aseo personal.

Cada uno de los cinco camiones, dijo el gobernador va cargado con ocho toneladas, por lo que estimó que se enviaron a Oaxaca unas 40 toneladas.

Astudillo Flores indicó que hoy a las 8 de la mañana sale un barco de la Octava Zona Naval con destino a Oaxaca también con ayuda para los afectados por el sismo, en el cual se podrán trasladar hasta 60 toneladas, el cual será cargado de agua, frijol, arroz y atún para ayudar a los afectados.

El buque que llevará la ayuda a los damnificados se llama Romero y llegará a Salina Cruz, Oaxaca.

Agradeció a los ciudadanos que han contribuido con ayuda humanitaria para ayudar a los afectados por el sismo e invitó a mantener las aportaciones en los centros de acopio instalados en el Centro de Convenciones Acapulco y en el parque Papagayo.
Informó que su esposa acudirá hoy con una brigada del DIF Guerrero a lugares cercanos de Juchitán, Oaxaca, para llevar la ayuda.

El director del DIF Francisco Solís Solís detalló que se enviaron 5 mil 400 kits de aseo personal, 19 mil piezas de ropa interior, 3 mil blusas, 11 mil piezas de ropa para mujer, 12 mil calcetines, 5 mil 770 playeras, 7 mil pañales, 16 mil botellas de agua, mil 600 colchonetas, 30 mil botellas de agua, 12 mil latas de atún y 4 mil 500 kilos de arroz y 6 mil kilos de frijol.

Los interesados en ayudar a los damnificados por el sismo pueden enviar alimentos enlatados, artículos de aseso personal, alimentos para bebé, agua embotellada, ropa, cobijas y medicamentos. Los centros de acopio reciben las aportaciones desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Tensión en París por nuevas protestas de los “chalecos amarillos”

De acuerdo con el Ministerio del Interior, unas 2 mil 200 personas participaron en las protestas en París y unas 33 mil 500 en toda…

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Anuncios portada 2