Da Astudillo banderazo de salida a cinco camiones con ayuda a damnificados en Oaxaca

Da Astudillo banderazo de salida a cinco camiones con ayuda a damnificados en Oaxaca

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida a camiones que transportarán colchonetas y equipos de limpieza y de aseo personal para los damnificados de Oaxaca por el sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves.

Ayer por la tarde, el gobernador, afuera de las oficinas de la Promotora Turística dio el banderazo de salida a cinco camiones cargados con víveres con destino a Oaxaca. Ahí reiteró el llamado a los guerrerenses a contribuir con insumos en los centros de acopio para poder enviarlos a los damnificados.

Explicó que el cargamento que se envía a los afectados fue recolectado por trabajadores del DIF Guerrero y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero. La presidenta del DIF Mercedes Calvo Elizundia informó que los camiones van cargados con ropa, pañales, botiquín de primeros auxilios, colchonetas y equipos de limpieza y de aseo personal.

Cada uno de los cinco camiones, dijo el gobernador va cargado con ocho toneladas, por lo que estimó que se enviaron a Oaxaca unas 40 toneladas.

Astudillo Flores indicó que hoy a las 8 de la mañana sale un barco de la Octava Zona Naval con destino a Oaxaca también con ayuda para los afectados por el sismo, en el cual se podrán trasladar hasta 60 toneladas, el cual será cargado de agua, frijol, arroz y atún para ayudar a los afectados.

El buque que llevará la ayuda a los damnificados se llama Romero y llegará a Salina Cruz, Oaxaca.

Agradeció a los ciudadanos que han contribuido con ayuda humanitaria para ayudar a los afectados por el sismo e invitó a mantener las aportaciones en los centros de acopio instalados en el Centro de Convenciones Acapulco y en el parque Papagayo.
Informó que su esposa acudirá hoy con una brigada del DIF Guerrero a lugares cercanos de Juchitán, Oaxaca, para llevar la ayuda.

El director del DIF Francisco Solís Solís detalló que se enviaron 5 mil 400 kits de aseo personal, 19 mil piezas de ropa interior, 3 mil blusas, 11 mil piezas de ropa para mujer, 12 mil calcetines, 5 mil 770 playeras, 7 mil pañales, 16 mil botellas de agua, mil 600 colchonetas, 30 mil botellas de agua, 12 mil latas de atún y 4 mil 500 kilos de arroz y 6 mil kilos de frijol.

Los interesados en ayudar a los damnificados por el sismo pueden enviar alimentos enlatados, artículos de aseso personal, alimentos para bebé, agua embotellada, ropa, cobijas y medicamentos. Los centros de acopio reciben las aportaciones desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Exige Trump fondos para el muro en el nuevo presupuesto

El mandatario no descarta que pueda forzar un otro cierre parcial administrativo del gobierno federal por falta de presupuesto para el muro fronterizo.

Pegasus sigue activo; Uno Noticias y Animal Político, los más espiados

Luego de que el año pasado una parte del software fuera parcialmente desactivada tras los escándalos de espionaje, de acuerdo con el informe del especializado…

Citibanamex recomienda ser “cuidadosos” con diagnósticos sobre inflación y deuda de México

El Grupo Financiero Citibanamex sugirió, hoy jueves, ser "precisos y cuidadosos" cuando se aborden los diagnósticos de México en materia de deuda e inflación, debido…

En 18 años, 148 periodistas asesinados y 21 desaparecidos

Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, advirtió que la violencia de la que han sido objeto los periodistas tiene efectos en el corto…

Impugna el PES la pérdida de registro

Además de una supuesta mala distribución de los votos que le correspondían, el PES acusó que la determinación del INE de quitarles el registro es…

Al menos 12 muertos en otra avalancha de tierra en Filipinas

Las autoridades han recuperado ya los cadáveres -entre ellos un niña de cuatro años y dos adolescentes-, mientras buscan posibles supervivientes entre el medio centenar…

Anuncios portada 2