Desalojan la Sagrada Familia en Barcelona por una falsa alarma

Desalojan la Sagrada Familia en Barcelona por una falsa alarma

publicidad post izq

Foto: EFE

Una falsa alarma obligó a las fuerzas de seguridad a desplegar hoy un operativo antiterrorista en Barcelona y a desalojar de forma preventiva la emblemática basílica de la Sagrada Familia, situada en el centro de la capital catalana.

Además del templo, los agentes desalojaron diversos comercios en la zona y cortaron varias calles. Los servicios de transporte suburbano dejaron de parar en la estación más cercana.

Tras el desalojo, los artificieros de la Policía —TEDAX— acudieron al lugar de la alerta para “hacer comprobaciones en una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia”, según informaron en Twitter los Mossos d’Esquadra, la Policía de Cataluña.

Aproximadamente una hora después confirmaron que se trataba de una “falsa alarma” y que la furgoneta sospechosa no portaba “material peligroso”.

“Los TEDAX han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando”, informaron a través de Twitter, y añadieron que no hay ningún detenido en relación con estos hechos.

La situación de alarma se produjo casi un mes después de los atentados yihadistas que el 17 de agosto dejaron 16 muertos y más de 130 heridos en Barcelona y la localidad costera de Cambrils.

La Sagrada Familia, el impactante templo diseñado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí (1852-1926), es uno de los puntos más visitados de Barcelona y símbolo de la ciudad, por lo que se considera un potencial objetivo terrorista.

La Policía recordó que Cataluña se encuentra en el nivel de alerta antiterrorista cuatro de cinco desde los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en Francia en 2015.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2