En octubre se libera el precio de la gasolina en el sureste mexicano, dice dirigente

En octubre se libera el precio de la gasolina en el sureste mexicano, dice dirigente

Karla Galarce Sosa

El presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, dijo que en octubre será liberado el precio del combustible en entidades del sureste mexicano, incluido Guerrero, lo que permitirá una “libre competencia en los precios”.

Indicó que a partir del 16 de octubre y hasta el 30 de noviembre, Aguascalientes, Estado de México, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y otros quedarán liberados para que establezcan los precios de los combustibles a partir de las condiciones de mercado, y con base en el precio internacional del petróleo, del transporte, almacenamiento, costo de refinación y el tipo de cambio vigentes.

Gutiérrez Mejía detalló que las entidades mencionadas representan en conjunto el 60 por ciento de la venta de gasolina en el país.

Explicó que debido a que Guerrero tiene un número reducido de vehículos en comparación con ciudades industrializadas, el consumo de gasolina es reducido.

Con la liberación del precio de la gasolina en otras entidades, una vez que comenzaron las dos primeras etapas del proceso, dijo, ha sido más importante la presencia de gasolinerías de otras marcas en ciudades donde el precio ha sido liberado.

Cada marca, explicó, ofrece cosas diferentes que van desde la calidad en el producto como mejor aditivo, mejor servicio, descuentos y “un sinfín de servicios que se van a estar recibiendo a todos los consumidores”.

Comentó que como cliente habrá mayores opciones para adquirir el producto “porque existe una competencia no sólo en el producto, sino también en el servicio y en la calidad del mismo en beneficio del cliente”.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que a partir del 30 de marzo comenzaría el proceso para la liberación de los precios de los combustibles en Sonora y Baja California, donde los costos se mantendrían según los costos impuestos por los parámetros del mercado internacional.

En junio pasado comenzó la segunda etapa de la liberación de las gasolinas e incluyó a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y el municipio de Gómez Palacio, en Durango.

Del 14 de septiembre al 30 de octubre se realizará en Baja California Sur, Durango (excepto Gómez Palacio) y Sinaloa.
Y del 30 de noviembre al 30 de diciembre el resto del país que serán los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Mara Fernanda fue agredida sexualmente y estrangulada por el chofer de Cabify

Texto: Nelida Jaimes / Foto: Cartel de búsqueda que difundió la familia el día de la desaparición de Mara. Puebla, Puebla, 16 de septiembre 2017. Mara…




EN REDES SOCIALES

Prohíbe Israel uso de semen del “esperminador”; ha procreado 33 niños

El profesor de matemáticas Ari Nagel, de 42 años, ya no podrá seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad israelíes porque ya ha ayudado a concebir…

Andrés Guardado: “Todavía no hemos conseguido nada” 

"Fueron tres puntos valiosos [ante Alemania], pero ni nos clasificamos ni nos dan más puntos por ganarle al campeón", expresó Guardado, que añadió que ellos mismos podrían…

Doblan al gobierno de la Cdmx y consiguen reconstrucción con recursos públicos

De manera inédita, el gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa firmaron una declaratoria de compromisos para iniciar los trabajos de reconstrucción…

Veo a un México ganador, no perdedor, José Antonio Meade

En su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Todos por México, escribió que ve a un país que gana y no que pierde,…

Proponen oncólogos nueva terapia mediante congelación de células cancerosas

Un estudio publicado hoy en la revista "Nature Communications" reveló este enfoque novedoso que podría detener el movimiento de las células cancerosas antes de que…

Presenta la PGR en Acapulco la política criminal para combatir ocho mercados

En dicho criterio la PGR identifica los delitos económicos, financieros, narcotráfico, lavado de activos, tráfico de armas, crimen organizado, delitos ambientales, contrabando y corrupción como…