Impactan en mercados sanciones a Corea del Norte; cautela en NY y México

Impactan en mercados sanciones a Corea del Norte; cautela en NY y México

publicidad post izq

 

Ciudad de México, 12 de septiembre 2017.- Los mercados financieros reaccionan este martes en forma positiva a la noticia sobre las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Corea del Norte: en Tokio, el principal indicador accionario avanzó alentado por el castigo tras pruebas nucleares.

El índice Nikkei de las 225 acciones logró una importante ganancia de 230.85 puntos, lo que significó un 1.18 por ciento más que el cierre previo y luego de ubicarse en 19 mil 776.62 puntos.

En estados Unidos, los mercados abrieron apoyados por las alzas que reportan los índices bursátiles y las monedas en Asía y Europa, todos contagiados por el optimismo de calma en al ámbito geopolítico. Sin embargo, se anticipa que en Nueva york, los mercados se muevan con cautela ante la ausencia de noticias económicas.

Por lo pronto, el índice representativo de la vieja economía, prolonga sus ganancias del lunes y abre con un alza de 55 puntos, equivalentes a 0.25 por ciento de utilidad tras establecer el Dow Jones en un nivel de 22 mil 108 puntos. A su vez, el índice compuesto Nasdaq también avanza al inicio de las operaciones. El representativo de la alta tecnología se ubica en 5 mil 996.5 unidades, que significan una ganancia de marginal de 4 puntos, equivalentes a 0.23 por ciento más que la

En México el Índice de Precios y Cotizaciones abría con cautela, pero en el transcurso de la sesión se prevé que habrá algún ajuste tras la subida previa y una vez reconocidos los malos datos económicos divulgados ayer en canto a la caída en la producción industrial y que haya una sana toma de utilidades. El principal indicador bursátil, abrió sobre 50 mil 359.32 puntos.

Y en el mercado de cambios, el dólar en la modalidad de interbancario, según el Banco de México, inició en 17.74 pesos, que significan un alza de 0.4 por ciento; de acuerdo con analistas del sector, la moneda estadounidense se sigue consolidando y ponen como resistencia entre los 17.60-$17.45 y su techo entre los $17.90-18.05, mientras en ventanilla bancaria el dólar se cotiza en 17.20 pesos a la compra y 18 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2