Impactan en mercados sanciones a Corea del Norte; cautela en NY y México

Impactan en mercados sanciones a Corea del Norte; cautela en NY y México

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

Ciudad de México, 12 de septiembre 2017.- Los mercados financieros reaccionan este martes en forma positiva a la noticia sobre las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Corea del Norte: en Tokio, el principal indicador accionario avanzó alentado por el castigo tras pruebas nucleares.

El índice Nikkei de las 225 acciones logró una importante ganancia de 230.85 puntos, lo que significó un 1.18 por ciento más que el cierre previo y luego de ubicarse en 19 mil 776.62 puntos.

En estados Unidos, los mercados abrieron apoyados por las alzas que reportan los índices bursátiles y las monedas en Asía y Europa, todos contagiados por el optimismo de calma en al ámbito geopolítico. Sin embargo, se anticipa que en Nueva york, los mercados se muevan con cautela ante la ausencia de noticias económicas.

Por lo pronto, el índice representativo de la vieja economía, prolonga sus ganancias del lunes y abre con un alza de 55 puntos, equivalentes a 0.25 por ciento de utilidad tras establecer el Dow Jones en un nivel de 22 mil 108 puntos. A su vez, el índice compuesto Nasdaq también avanza al inicio de las operaciones. El representativo de la alta tecnología se ubica en 5 mil 996.5 unidades, que significan una ganancia de marginal de 4 puntos, equivalentes a 0.23 por ciento más que la

En México el Índice de Precios y Cotizaciones abría con cautela, pero en el transcurso de la sesión se prevé que habrá algún ajuste tras la subida previa y una vez reconocidos los malos datos económicos divulgados ayer en canto a la caída en la producción industrial y que haya una sana toma de utilidades. El principal indicador bursátil, abrió sobre 50 mil 359.32 puntos.

Y en el mercado de cambios, el dólar en la modalidad de interbancario, según el Banco de México, inició en 17.74 pesos, que significan un alza de 0.4 por ciento; de acuerdo con analistas del sector, la moneda estadounidense se sigue consolidando y ponen como resistencia entre los 17.60-$17.45 y su techo entre los $17.90-18.05, mientras en ventanilla bancaria el dólar se cotiza en 17.20 pesos a la compra y 18 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2