Maduro solicita integrar a Venezuela a la Organización para la Cooperación Islámica

Maduro solicita integrar a Venezuela a la Organización para la Cooperación Islámica

Caracas, Venezuela, 12 de septiembre de 2017 (Xinhua). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que solicitó el ingreso del país a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) en calidad de observador.

Maduro regresó hoy a Venezuela de su gira en Kazajistán y Argelia, luego de participar en la Cumbre de la OIC junto a representantes de los 57 miembros que la integran.

“Estuve en varias actividades importantes […] hemos solicitado ingresar con la calidad de observador”, declaró el mandatario durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno.

Maduro dijo que aprovechó el encuentro internacional, celebrado en Astaná, para conversar con presidentes de los Estados que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones productoras, para la defensa de los precios del crudo.

“El próximo 20 de septiembre va a haber una reunión en Viena (Austria) de los miembros, el clima es muy favorable para consolidar este acuerdo de producción de regulación del mercado, de búsqueda de mejores precios para el principal energético del mundo”, sostuvo.

En otro contexto, Maduro indicó que muchos de sus homólogos asistentes a la cumbre le manifestaron el apoyo al gobierno venezolano tras las sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país sudamericano.

En su visita a Astaná, el mandatario indicó que se reunió con sus homólogos de Irán, Turquía, Kazajistán y Azerbaiyán.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…




EN REDES SOCIALES

México aplica una rigurosa normativa contra el fraude electoral

Una credencial infalsificable y millones de voluntarios a cargo de contar los votos son parte de la rigurosa normativa antifraude que se ha perfeccionado en…

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…