Paran labores trabajadores de Contaduría de la UAG; rechazan contrataciones unilaterales

Paran labores trabajadores de Contaduría de la UAG; rechazan contrataciones unilaterales

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: Carlos Alberto Carbajal

 

Aurora Harrison

Unos 38 integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), de la Facultad de Contaduría y Administración pararon labores durante 12 horas para exigir al rector, Javier Saldaña Almazán, respeto a sus derechos sindicales.

Con cartulinas que pegaron en las oficinas administrativas, las cuales quedaron cerradas mientras estuvieron en paro, denunciaron que desde hace tres años la administración ha contratado unos 15 empleados “unilaterales”, es decir, de forma externa para tareas administrativas, cuando hacen falta trabajadores de intendencia y secretarios.

En las cartulinas se podía leer, “contratación inmediata de las propuestas sindicales de base, basta de hostigamiento laboral, no a la imposición, respeto al contrato colectivo de trabajo” y “fuera becarios de oficinas administrativas, fuera unilaterales. Sr. rector respete nuestros derechos laborales y sindicales”.

La delegada sindical en la facultad, Carisma Priscila Ortega Díaz declaró que, “estamos cansados que estén personas unilaterales, o como ahorita se les llama, becarios, usurpando funciones administrativas que no les corresponden”, y debido a eso no pueden hace la propuesta para que se contrate a “nuestros familiares”.

Dijo que son 15 trabajadores que la dirección ha contratado de manera externa desde hace tres años, tiempo durante el que han hecho propuestas a las autoridades, pero no han tenido respuesta, “para nosotros no hay solución, para otras personas sí”, y citó el caso de una de sus compañeras, que tiene 30 años de servicio y “no puede colocar a su hijo”.

“Los beneficios son para la dirección y delegados sindicales del STAUAG; al STTAISUAG, el rector y el director ni voltean a vernos, nos hacen menos, no les importa, aquí hace falta mucho personal de intendencia, muchos secretarios, y no les interesa”, dijo, y abundó que son cinco compañeros a los que no les han dado respuesta favorable.

El trabajador Abelardo Rufo Heredia declaró que, “el rector contrata de manera unilateral porque lo hace en la nómina de becarios, cosa que el contrato colectivo no autoriza, y nuestra líder sindical, Brenda Alicia Alcaraz, y todo el comité están agachados, no han levantado la mano o la voz para decir que el rector está haciendo algo indebido, están sumisos”.

“Que mande gente a platicar y dar solución al paro de 12 horas que mantendremos este día, de 7 de la mañana a 7 de la noche”, dijo, y advirtió que, en caso que no les den una respuesta, tomarán la escuela.

Detalló que el director de la facultad, Francisco Barrera Villa no les ha dado una solución, “puede sacar tajada, porque siempre el STAISUAG deja huella”.

En tanto, la trabajadora Hidolfina López Cortés dijo que, “estamos inconformes porque se viola el contrato colectivo, el director de la facultad tiene mucha gente trabajando con él, que le paga por honorarios, no quiere hacer contrataciones de nuestros compañeros y tiene muchos becarios en diferentes áreas de la escuela, pero hay otros que están de aviadores, que no se presentan pero bien que les pagan”.

Denunció que el maestro Andrés Jiménez Tapia “tiene personal trabajando, haciendo funciones administrativas, y no quiere contratarnos a nosotros, él mete a su puro familiar ahí los tiene, y ya estamos hartos; que se nos respete nuestro contrato colectivo de trabajo y que se nos haga justicia, hay compañeros con 35 años y no se les da ese derecho”.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2