Peña aumenta 98 la cifra de fallecidos por el terremoto

Peña aumenta 98 la cifra de fallecidos por el terremoto

EFE
México, 12 septiembre 2017. – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, elevó hoy martes a 98 el número de muertos en el terremoto del jueves pasado, y aseguró que estará de manera regular en las zonas devastadas para supervisar el apoyo a los damnificados y los avances en la reconstrucción.

En un acto público celebrado en el central Estado de México, Peña Nieto dijo que “hasta ahora 98 personas han fallecido” en el movimiento telúrico de magnitud 8,2 en la escala de Richter que el 7 de septiembre sacudió el centro y sur del país.

Además, “muchas personas perdieron su patrimonio, perdieron sus casas”, otras están “tan deterioradas que habrá que derruirlas”, afirmó el mandatario, quien destacó que todo su gabinete está trabajando en Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados por el sismo, para atender la población en sus necesidades básicas.

Recordó que se está llevando a cabo un censo de los daños para iniciar “de inmediato” la etapa de reconstrucción, a fin de aliviar a la población.

Peña Nieto reiteró su llamado a los ciudadanos a ser solidarios con la población damnificada de esos dos estados, que pasa “por momento de dolor, de tragedia”, así como a la iniciativa privada, sobre todo las constructoras, para que extiendan una “mano generosa” y participen en la reconstrucción.

Peña Nieto aseguró que si se logra formar un gran frente, “muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”.

El jefe del Ejecutivo dijo que ha estado y seguirá estando “de manera regular en estas dos entidades para supervisar y evaluar los avances” en el apoyo a la población damnificada.

Además de las 96 víctimas fatales -78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco-, el terremoto ha dejado cientos de heridos, 2.3 millones de damnificados y más de 50 mil viviendas dañadas.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…




EN REDES SOCIALES

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, de Force India en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, Malasia, el 1 de octubre de 2017. (Fórmula Uno, Malasia) EFE / EPA / FAZRY ISMAIL

Arrancará “Checo” 13; Pole es para Lewis

Ninguno de los dos autos de Force India pudo entrar al Top 10 para la parrilla, aunque el francés Esteban Ocon saldrá en el lugar…

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de EU-México

De la totalidad de detenidos, 36 son menores de edad, de los cuales 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

El Tri hace soñar con algo grande

Con esta victoria, los mexicanos ponen un pie en los octavos, mientras su afición ya sueña con superar la maldición del quinto partido; el cruce…

Restaurante se niega a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca

El incidente se convirtió en un tema muy popular y desató una guerra entre los partidarios y detractores en las redes sociales debido a una…

México pone un pie en octavos; gana 2-1 a Corea del Sur

Carlos Vela abrió el marcador al minuto 26 con un tiro penal bien ejecutado. Y Javier Chicharito Hernández cerró la cuenta al 66 en un…

Acaba Osorio con las rotaciones en el Tri… hará sólo un cambio

México iniciará con Memo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving…