Protestan abogados, familiares y amigos del empresario asesinado en Taxco en un homenaje en Cuernavaca

Protestan abogados, familiares y amigos del empresario asesinado en Taxco en un homenaje en Cuernavaca

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Agencias Proceso y Reforma

Cuernavaca / Ciudad de México

Abogados, empresarios y familiares de Rafael Arámburu Hernández convirtieron un acto de homenaje al abogado en un acto de protesta contra la inseguridad, y la “indolencia” de las autoridades de Morelos.

En el restaurante que fue de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles Matamoros y No Reelección, en pleno centro de la capital morelense, el cuerpo del empresario fue homenajeado con guardias de honor y acompañado por miembros de todas las barras y grupos de abogados, quienes olvidaron por un momento sus diferencias y se movilizaron para demandar justicia.

El emblemático restaurante Cuernavaca Jardín se convirtió en un velatorio y centro de protesta, donde familiares demandaron justicia y con aplausos despidieron a Arámburu Hernández, quien fue un personaje importante en el rescate del centro histórico de la capital de Morelos.

Al mediodía, periodistas también recordaron al amigo, quien fue víctima de desaparición y asesinato.

Los abogados e integrantes de organizaciones condenaron no sólo la desaparición y posterior asesinato, sino las pifias de comunicación del gobierno del estado, que a través de la Fiscalía General, o en voz del propio comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, se dedicaron a difundir información “sesgada”, pues “pretenden hacernos creer que el asesinato es responsabilidad del gobierno de Guerrero”.
En tanto, Ricardo Jaime Serna Pérez, director general del Consejo Estatal de Abogados, acompañado de otros representantes del gremio, exigió justicia por el asesinato de Arámburu, manifestó su indignación por el homicidio, y demandó el inmediato esclarecimiento del crimen.

“Levantamos nuevamente la voz y exigimos un alto a este Estado fallido. ¿Qué sigue?, ¿qué nos falta por vivir?, ¿no hemos vivido ya suficiente con tanto daño a la sociedad? Eso es lo que nos preguntamos. Destacamos que hasta el momento tenemos 27 abogados que han sido asesinados en los últimos cinco años en este gobierno estatal, estamos muy preocupados, en particular en el gremio de los abogados”, sostuvo.

Luego aseguró que de los 27 abogados asesinados en lo que va de la administración del perredista Graco Ramírez, todavía no hay carpetas de investigación que hayan sido judicializadas, lo que garantiza simplemente la injusticia y la impunidad. “Si eso pasa con los abogados, ¿cómo están los otros sectores de la sociedad?”, se preguntó el litigante.

Durante el acto, varios de los presentes confirmaron que la última vez que Rafael Arámburu Hernández fue visto públicamente fue en la conferencia que semana a semana realiza el Grupo Empresarial Morelos. Desde ese día no se le volvió a ver.
Las autoridades del gobierno de Morelos insistieron la tarde de ayer en que el empresario “no fue secuestrado en Morelos”. Sin mediar investigación alguna, Capella Ibarra y el propio fiscal Javier Pérez Durón insistieron en que el cuerpo fue hallado en Taxco, pero que no hubo denuncia de secuestro de parte de la familia.

De acuerdo es ex consejero electoral local y amigo personal del abogado asesinado, Teodoro Lavín León, Arámburu “era una persona decente que no merecía ser asesinado. La ciudadanía de Cuernavaca está cansada, está harta de la violencia. Vamos a confiar en la Fiscalía para esclarecer este caso, pero si no lo hace, recurriremos a la Procuraduría General de la República”, advirtió.

Al término del acto, el cuerpo de Arámburu Hernández fue conducido en una carroza, en medio de una valla de abogados que acompañaron el cortejo a lo largo de algunas calles de Cuernavaca.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Marchan en Acapulco para exigir seguridad y justicia por los asesinatos de universitarios

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2017. Universitarios, encabezados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), marchan en esta…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2