Restablecen servicios de luz y agua en zonas afectadas por terremoto

Restablecen servicios de luz y agua en zonas afectadas por terremoto

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

México, 12 de septiembre de 2017 (Xinhua). El gobierno mexicano aseguró hoy que se han restablecido casi en su totalidad los servicios de luz y agua en las áreas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre en México.

El secretario (ministro) de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó a la prensa local que “ya hay electricidad en el 99% de la población” y que ya se restableció el servicio de agua.

También dijo que no se está reportando ningún problema de desabasto de gasolinas, y que “ahora estamos en la etapa de llevar víveres a la población”.

Luego de su participación en los “Diálogos para el futuro de la energía México 2017 (Demex)”, Joaquín Coldwell informó que hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura generadora de electricidad que se encuentra en el estado de Chiapas (sur).

“No se presentó ninguna fractura en las hidroeléctricas de Chiapas. Están en condiciones normales de funcionamiento. No hay ningún riesgo. En las eólicas se está haciendo la revisión”, explicó.

“Están trabajando en apoyo a la comunidad (las empresas eólicas); han desplegado maquinaría para liberar escombros, demoliciones, además de suministrar víveres”, agregó.

Joaquín Coldwell expresó su apoyo y solidaridad con las víctimas del terremoto que ha dejado hasta el momento al menos 98 muertos y cientos de heridos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Quiero aprovechar esta ocasión para enviar nuestras más sentidas condolencias a la región del Istmo de Tehuantepec, una importante zona de generación eólica del país, por las pérdidas humanas y los graves daños ocasionados por el terremoto ocurrido la semana pasada”, dijo.

“También hago extensivas nuestras condolencias al estado de Chiapas, otro estado estratégico para nuestro sector por su importante producción de energía proveniente de las presas y de las hidroeléctricas”, añadió.

Durante el acto oficial al que asistió, Joaquín Coldwell advirtió que de las acciones que se hagan ahora para preservar el medio ambiente se podrán alejar los fantasmas del apocalipsis del cambio climático.

El secretario explicó que en días recientes México y otros países vecinos han sido afectados por fenómenos meteorológicos de gran magnitud y que dan cuenta de que el calentamiento global y el cambio climático son una realidad.

“Ante esta realidad los desafíos son enormes”, puntualizó al asegurar que en México, a partir del nuevo marco legal, se reducirá de manera gradual la quema de combustibles fósiles.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2