Sismológico anticipa más réplicas del sismo de 8.2 grados

Sismológico anticipa más réplicas del sismo de 8.2 grados

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: LinkedIn

México, 12 de septiembre de 2017 (Xinhua). Las más de 1,300 réplicas que ha tenido el sismo de 8.2 grados que cimbró México, con un saldo preliminar de 98 muertos, pueden continuar por varios días o semanas más, dijo este martes la jefatura del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El último reporte del SSN señaló que hasta el mediodía de este martes suman 1.357 réplicas del temblor de mayor magnitud en un siglo en México, el cual se registró a las 23:49 hora local del pasado 7 de septiembre en las costas del estado de Chiapas (sureste).

La jefa del SSN, Xyoli Pérez, dijo que las réplicas de un sismo de gran magnitud como el que sacudió el sur y centro de México pueden durar días, semanas o incluso meses, sin que sea posible conocer cuándo se detendrán.

“Pueden ocurrir por varios días o semanas, hay sismos que tienen muy pocas réplicas, rápido se terminan. Hay sismos que tienen muchísimas réplicas y duran mucho tiempo, inclusive meses”, explicó la doctora en geofísica durante una sesión de preguntas con usuarios de Facebook.

Agregó que las cientos de réplicas registradas en las costas del sur del país en casi cinco días han sido de intensidad menor y sólo una de ellas, ocurrida unos 30 minutos después del sismo, tuvo una magnitud de 6,1 grados.

El gobierno mexicano informó que las continuas réplicas complican los trabajos de censo de casas dañadas y la reparación del servicio de energía en los estados de Oaxaca (sur) y Chiapas, donde se concentran la mayor parte de muertes y daños materiales.

Habitantes de las comunidades afectadas en esos dos estados pernoctan en el exterior de sus viviendas ante el temor de que se colapsen, pues las réplicas acentúan las fracturas de los inmuebles dañados.

Posted by Instituto de Geofísica, UNAM on Tuesday, September 12, 2017

 

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Paralizan Tlapa transportistas para exigir la salida de la policía de la UPOEG; denuncian agresiones

El bloqueo inició paulatinamente por lo que los estragos la población los sintió como a las 3 de la tarde cuando ya no había paso,…

Ya es un año en busca de justicia para la doctora asesinada Adela Rivas; su hijo relata el proceso

Los jueces han escuchado las versiones de ambas partes y la defensa del imputado únicamente se dedicó a desacreditar la investigación del robo de medicamentos…

Anuncios portada 2