Utilizan delincuentes el factor sorpresa ante las acciones de autoridades: Meza

Utilizan delincuentes el factor sorpresa ante las acciones de autoridades: Meza

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

 

Cuando hay operaciones para inhibir la violencia los perpetradores emigran a otras colonias, señala el secretario general del Ayuntamiento. La construcción del Cristo más alto “es una ayuda para la búsqueda de la paz que queremos los acapulqueños, porque necesitamos creer en algo”, responde a las críticas contra la estatua

Aurora Harrison

El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, dijo que cuando las autoridades llevan a cabo acciones para inhibir la violencia, “los delincuentes emigran a otras colonias para cometer sus actos y utilizan el factor sorpresa para nosotros”.

Luego de que acudió a la Secundaria Técnica número 1, donde el Ejército dio una conferencia sobre símbolos patrios, al preguntarle de las críticas por el anuncio que hizo el alcalde Evodio Velázquez para la construcción del Cristo más alto, Meza Loeza indicó que era una ayuda para la “construcción de la paz que queremos los acapulqueños, porque necesitamos creer en algo”.

Aseguró que la obra no lleva ningún tinte religioso, sino está consensuada con diversos sectores de la población y agrupaciones religiosas como católicos, evangélicos y cristianos, “y todos han dado el visto bueno. Es mejor que nos critiquen por hacer algo, a que nos critiquen por no hacer nada”.

Aclaró que el Ayuntamiento respeta el estado laico.
“Acapulco necesita de todo y de todos, esto no es más que una ayuda para la construcción de la paz que queremos todos los acapulqueños, primero necesitamos tener fe en algo, creer en nosotros mismos y eso es lo que estamos haciendo, es el objetivo de la obra tan importante y no lleva ningún tinte de religión”, reiteró.

De los hechos de violencia, el secretario insistió que son lamentables, que el gobierno no trata de ocultar y como en pocos municipios de Guerrero “tenemos el Grupo de Coordinación Acapulco”, donde los tres órdenes de gobierno siguen las acciones de seguridad.
Abundó que se revisan las zonas conflictivas, los horarios y la forma en que ocurren para atacarlos, pero aclaró que no puede dar a conocer la estrategia porque “sería avisar a los delincuentes qué es lo que vamos a hacer”.

Citó que en La Sabana “hubo varios hechos delictivos, operamos, nos fuimos a esa zona y hoy afortunadamente ya no tenemos ese tipo de acciones” .

“Lo que pasa es que la delincuencia emigra a otras colonias a seguir con sus actividades ilícitas y no las comete de manera masiva, sino sorpresiva, porque los estamos atacando, si se sienten encerrados lo hacen en otro lado y aprovechan el factor sorpresa para nosotros, que de un punto a otro hacemos recorridos”, explicó el secretario.

Al preguntarle por el asesinato de una familia de panaderos ocurrida el pasado jueves en la colonia Bella Vista, Meza Loeza indicó que el municipio ha pedido a la Fiscalía General del estado que se resuelva porque “nosotros no podemos entorpecer una investigación o dar a conocer algo que no nos corresponde”.

De lo dicho por el arzobispo Leopoldo González de que es “muy dolorosa” la situación de violencia, respondió que “lo entendemos, sabemos del problema y por eso lo estamos atacando y trabajando todos los días de manera decidida para tratar de recuperar la tranquilidad de los ciudadanos”.

Debe dejar el cargo quien quiera hacer campaña

Sobre cómo cuidará el Ayuntamiento que funcionarios no hagan actos anticipados de campaña, Meza Loeza respondió: “aquel que quiera buscar un espacio de elección popular tiene que dejar el cargo que desempeña para dedicarse a hacer campaña, no lo va a hacer desde adentro, nosotros realizamos nuestra actividad”.

Recordó que el alcalde Evodio Velázquez ya dio una instrucción de que no lo permitirá y “quien tenga la inquietud de participar es válido, por supuesto, pero fuera del Ayuntamiento”.

Reiteró que habrá desfile militar el sábado 16 en la avenida Costera, e indicó que se hará oficial una vez que se hayan terminado los preparativos con el personal militar.

Sobre la ceremonia del Grito, el secretario dijo que en caso de que los trabajos de la plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz no se concluyan el día previsto, se hará en el Zócalo en un templete.
De los jóvenes rechazados que están en plantón afuera del Palacio Municipal, señaló que la única demanda es ingresar a las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, que no han pedido ninguna otra cosa.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Anuncios portada 2