Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

publicidad post izq

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero

Karina Contreras

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que va escuchar a los padres y los maestros que informaron de daños a las escuelas por el sismo del pasado viernes 8 de septiembre, aunque todavía se hace un diagnóstico de los casos.

Al gobernador se le preguntó sobre las protestas de padres de familia que piden la reconstrucción de la escuelas, entre ellas la Plan de Ayala, que en el momento de sus declaraciones bloqueaban el bulevar Vicente Guerrero, a lo que respondió que se les tenía que escuchar y no era correcto cerrarse, “hay que escucharlos y hay que verificar si realmente hay daños”.

Dijo que habrá una nueva reunión de Protección Civil para hacer otro cierre de las 52 escuelas que se dieron a conocer y reiteró que cinco ya no están en condiciones de ser utilizadas.

De los padres de familia de la escuela Plan de Ayala que se estaba manifestando, dijo que ya había pedido a personal de la SEG y a otras áreas responsables “revisen si realmente hay daños por esta circunstancia, se atiende con mucho gusto”.

Sobre si ya se tenía un presupuesto de lo que se va gastar en la reparación de las escuelas, Astudillo Flores dijo que no porque lo primero que se tiene que hacer es un diagnóstico de cuántas son las afectadas y a partir de ahí iniciar el dictamen de cada una para solicitar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que ayude.

Reconoció que “seguramente no será tan ágil como en otras ocasiones porque traemos el problema de Oaxaca y de Chiapas, que es un problema muy serio”.

Mientras que el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que se han estado recorriendo las escuelas en todo el estado para atender algunas solicitudes de revisión. Del domingo al lunes se han atenido 47, pero que en los próximas horas se podrá saber cómo resultó la evaluación.

Indicó que entienden que hay preocupación de padres y maestros de algunas escuelas porque podrían los niños ser afectados, pero que la manera correcta de ir terminando con las manifestaciones es estar comunicados para revisar los planteles.

El funcionario del estado dio declaraciones al finalizar el bloqueo de los padres de familia de la escuela Narciso Mendoza y aseguró que seguirán revisando para dar la información correspondiente.

Indicó que van hacer un nuevo corte de cómo se va en el diagnostico y que seguro habrá más reportes de escuelas, las cuales se tendrán que revisar para descartar cualquier peligro.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

    • jose
    • 29 septiembre, 2017 8:00 am

    en san vicente mpio. de chilpancingo esperamos la reubicacion de la comunidad y el gobierno ni sus luces, apenas fue marco antonio leyva alcalde de chilpancingo pero solo fue proselitismo electoral entregando liquido para fumigar cuando ya la siembra paso….atencion

Los comentarios están cerrados.

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

El grupo criminal Guerreros Unidos está en “preocupante crecimiento”, dice informe de la DEA

La DEA califica a la organización cuyas operaciones ubica en Guerrero, Estado de México y Morelos “en preocupante crecimiento”, pese a sólo operar en esos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Piden prisión preventiva oficiosa para feminicidas y agresores sexuales

El 6 de diciembre el Senado aprobó ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa cuando otras medidas cautelares no garanticen la presencia…

Muere niña de Guatemala tras ser detenida en la frontera con EU

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios…

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Anuncios portada 2