Bloquean 100 maestros y padres de Atliaca frente al ISSSTE en la capital; piden seis docentes

Bloquean 100 maestros y padres de Atliaca frente al ISSSTE en la capital; piden seis docentes

publicidad post izq

Foto: Jessica Torres Barrera

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Unos 100 maestros y padres de familia de la zona escolar 39 con sede en Atliaca, municipio de Tixtla, que aglutina a preescolares indígenas de la región Montaña baja, bloquearon de manera total la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, durante tres horas y media, para exigir seis docentes.

A las 10 de la mañana, los manifestantes se instalaron en la avenida Ruffo Figueroa, frente a la clínica del ISSSTE, y bloquearon de manera total el paso vehicular, ante las quejas de automovilistas, conductores de transporte público y derechohabientes del servicio médico.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía, “Exigimos reposición de maestras jubiladas. Nuestros niños están sin maestras, Atliaca, Guerrero”, “Queremos maestros de base” y “Exigimos maestras para educación preescolar indígena”.

De acuerdo con padres de familia que prefirieron reservar sus nombres, el 22 de agosto el director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, se comprometió a enviar a los docentes que hacen falta en la región Montaña baja, pero estos no llegaron a las escuelas.

Señalaron que la falta de docentes se debe a que las maestras que atendían a sus hijos se jubilaron, pero las autoridades no enviaron docentes para reemplazarlas, a pesar de que solicitaron el reemplazo antes del periodo de receso escolar de verano, este año.

El maestro del preescolar Benito Juárez, ubicado en Atliaca, Erick Rumbo Jiménez precisó que los docentes hacen falta en su centro de trabajo; en el Federico Froebel, de la comunidad Axaxacoalco, municipio de Eduardo Neri, y en el Nicolás Bravo, en la comunidad Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan.

Al mediodía, representantes de la SEG y del gobierno estatal acudieron para reunirse con una comisión de los inconformes, que estuvo conformada por los directores de las escuelas, maestros y padres de familia, aunque el bloqueo en la avenida Ruffo Figueroa continúo hasta la 1:30 de la tarde.

Según Rumbo Jiménez, las autoridades escucharon las demandas de los inconformes, pero no había disposición de resolver la falta de docentes en los preescolares indígenas; a las 6 de la tarde, la reunión continuaba sin acuerdos concretos.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Prohíbe PETA lenguaje discriminatorio contra animales; usuarios en redes responden

Para decir “matar a dos pájaros de un tiro”, se puede utilizar “alimentar a dos pájaros con un pan”, y en lugar de decir “conejillo…

Piden a jueces justificar salarios

La Ley de Remuneraciones establece que ningún servidor público puede ganar más que los 108 mil pesos mensuales que cobrará el Presidente Andrés Manuel López…

Piden acelerar liberación de presos políticos

"No está mal la intención, pero son 10 días de su gobierno y no vemos claro, son 10 días en los que nuestros compañeros siguen…

Prohíben dobletear en Morena

Una resolución informa que la renuncia deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, los consejos estatales o el Consejo Nacional de ese…

Impugnará el Senado freno a Ley de Remuneraciones

Martí Batres cuestionó a los jueces que en el curso de la mañana han sostenido que no perciben 600 mil pesos al mes como lo…

Tom Brady establece el récord de pases de “touchdown” en la NFL 

Brady, de 41 años, logró su pase 580 de "touchdown" en el primer cuarto del partido que midió el domingo a los Patriots con los…

Anuncios portada 2