Bloquean 100 maestros y padres de Atliaca frente al ISSSTE en la capital; piden seis docentes

Bloquean 100 maestros y padres de Atliaca frente al ISSSTE en la capital; piden seis docentes

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: Jessica Torres Barrera

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Unos 100 maestros y padres de familia de la zona escolar 39 con sede en Atliaca, municipio de Tixtla, que aglutina a preescolares indígenas de la región Montaña baja, bloquearon de manera total la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, durante tres horas y media, para exigir seis docentes.

A las 10 de la mañana, los manifestantes se instalaron en la avenida Ruffo Figueroa, frente a la clínica del ISSSTE, y bloquearon de manera total el paso vehicular, ante las quejas de automovilistas, conductores de transporte público y derechohabientes del servicio médico.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía, “Exigimos reposición de maestras jubiladas. Nuestros niños están sin maestras, Atliaca, Guerrero”, “Queremos maestros de base” y “Exigimos maestras para educación preescolar indígena”.

De acuerdo con padres de familia que prefirieron reservar sus nombres, el 22 de agosto el director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, se comprometió a enviar a los docentes que hacen falta en la región Montaña baja, pero estos no llegaron a las escuelas.

Señalaron que la falta de docentes se debe a que las maestras que atendían a sus hijos se jubilaron, pero las autoridades no enviaron docentes para reemplazarlas, a pesar de que solicitaron el reemplazo antes del periodo de receso escolar de verano, este año.

El maestro del preescolar Benito Juárez, ubicado en Atliaca, Erick Rumbo Jiménez precisó que los docentes hacen falta en su centro de trabajo; en el Federico Froebel, de la comunidad Axaxacoalco, municipio de Eduardo Neri, y en el Nicolás Bravo, en la comunidad Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan.

Al mediodía, representantes de la SEG y del gobierno estatal acudieron para reunirse con una comisión de los inconformes, que estuvo conformada por los directores de las escuelas, maestros y padres de familia, aunque el bloqueo en la avenida Ruffo Figueroa continúo hasta la 1:30 de la tarde.

Según Rumbo Jiménez, las autoridades escucharon las demandas de los inconformes, pero no había disposición de resolver la falta de docentes en los preescolares indígenas; a las 6 de la tarde, la reunión continuaba sin acuerdos concretos.

0

Publicidad post der

Relacionados

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Real Madrid hace los deberes y es líder provisional de LaLiga

Sufren los merengues, pero con el 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, falto de puntería, sacan 3 puntos de oro para reencontrarse con el triunfo…

Reciben Eloy Cisneros, los hermanos Tavira y Héctor Contreras la presea Sentimientos del Pueblo

En su mensaje, Eloy Cisneros insistió en que se investigue la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el presidente electo Andrés Manuel…

Maradona se suma al llamado de emergencia por inundaciones

El "Pelusa" ofreció firmar 100 balones a cambio de apoyo para los damnificados de los municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Anita Hill, la mujer que acusó a un nominado al Supremo sin amparo del #MeToo

El caso de Hill se convirtió en un icono de la lucha contra la opresión machista y sirvió como aliciente para la llegada de más…

Ofrece López Obrador trabajo coordinado a Pavlovich

"Nos reunimos y la señora gobernadora nos ha atendido muy bien, de manera respetuosa, y lo mismo nosotros vamos a trabajar de manera conjunta aquí…

Protestan miles de rusos contra polémica reforma a ley de pensiones

El jefe de Kremlin propuso, en concreto, elevar la edad de jubilación de la mujer de 55 a 60 años de edad, y crear un…

Anuncios portada 2