Bloquean 100 maestros y padres de Atliaca frente al ISSSTE en la capital; piden seis docentes

Bloquean 100 maestros y padres de Atliaca frente al ISSSTE en la capital; piden seis docentes

publicidad post izq

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Unos 100 maestros y padres de familia de la zona escolar 39 con sede en Atliaca, municipio de Tixtla, que aglutina a preescolares indígenas de la región Montaña baja, bloquearon de manera total la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, durante tres horas y media, para exigir seis docentes.

A las 10 de la mañana, los manifestantes se instalaron en la avenida Ruffo Figueroa, frente a la clínica del ISSSTE, y bloquearon de manera total el paso vehicular, ante las quejas de automovilistas, conductores de transporte público y derechohabientes del servicio médico.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía, “Exigimos reposición de maestras jubiladas. Nuestros niños están sin maestras, Atliaca, Guerrero”, “Queremos maestros de base” y “Exigimos maestras para educación preescolar indígena”.

De acuerdo con padres de familia que prefirieron reservar sus nombres, el 22 de agosto el director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, se comprometió a enviar a los docentes que hacen falta en la región Montaña baja, pero estos no llegaron a las escuelas.

Señalaron que la falta de docentes se debe a que las maestras que atendían a sus hijos se jubilaron, pero las autoridades no enviaron docentes para reemplazarlas, a pesar de que solicitaron el reemplazo antes del periodo de receso escolar de verano, este año.

El maestro del preescolar Benito Juárez, ubicado en Atliaca, Erick Rumbo Jiménez precisó que los docentes hacen falta en su centro de trabajo; en el Federico Froebel, de la comunidad Axaxacoalco, municipio de Eduardo Neri, y en el Nicolás Bravo, en la comunidad Hueyitlalpan, municipio de Mártir de Cuilapan.

Al mediodía, representantes de la SEG y del gobierno estatal acudieron para reunirse con una comisión de los inconformes, que estuvo conformada por los directores de las escuelas, maestros y padres de familia, aunque el bloqueo en la avenida Ruffo Figueroa continúo hasta la 1:30 de la tarde.

Según Rumbo Jiménez, las autoridades escucharon las demandas de los inconformes, pero no había disposición de resolver la falta de docentes en los preescolares indígenas; a las 6 de la tarde, la reunión continuaba sin acuerdos concretos.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Derogan en EU ley que garantizaba neutralidad en Internet

La neutralidad de la red​ es el principio por el cual los proveedores de servicios de Internet y los Gobiernos deben tratar todo el tráfico…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

El maíz se extendió desde México hasta América del Sur antes de ser domesticado

La historia del maíz comienza con su ancestro salvaje, el teosinte, que tiene poca semejanza con el maíz que se come hoy: sus mazorcas son…

Comunidad LGBQ es más propensa a autolesionarse en la pubertad

Los síntomas depresivos aumentan a un ritmo mayor durante la adolescencia entre los jóvenes LGBQ que para sus compañeros heterosexuales, según los hallazgos publicados en…

El #MeToo argentino: actrices denuncian violencia sexual

El 66% de las mujeres de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes afirmó haber sido víctima de algún tipo de acoso o abuso…

Tango nuevo: hetero, homo, múltiple e inclusivo 

Lo que hoy es inclusión, diversidad y tango queer, ya se daba en los mismos orígenes de esta danza a fines del siglo XIX en…

Reportan muerto al agresor de Estrasburgo

La noche del martes, el sospechoso presuntamente gritó “¡Dios es grande!" en árabe, luego abrió fuego desde una zona de seguridad cerca de un mercado…

Llama SCJN a trabajar en armonía; ignora plantón por sus altos salarios

Mientras el presidente de la SCJN resumió sus logros ante López Obrador, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (Conur) amenazan con un plantón…

Anuncios portada 2