Persiguen policías a normalistas de Ayotzinapa que se llevaban una pipa; hay 6 detenidos

Persiguen policías a normalistas de Ayotzinapa que se llevaban una pipa; hay 6 detenidos

Alina Navarrete, Tixtla
Policías estatales y federales persiguieron a estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas.
Los hechos ocurrieron en el nuevo libramiento a Tixtla, a las 9:40 de la mañana, luego que normalistas retuvieron una pipa en Tierras Prietas y fueron perseguidos por los policías estatales hasta los túneles, en ese punto quedó un autobús de la Estrella de Oro que los jóvenes atravesaron para retrasar el paso de los agentes.
Más adelante, en el crucero de Matlalapa, los policías presuntamente dispararon a las llantas de un segundo autobús de la Estrella de Oro, en el que viajaban los normalistas, quienes huyeron del lugar.
Vía telefónica, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra informó que hay seis normalistas detenidos, por lo que se encuentran en diálogo con las autoridades para su liberación.
En los túneles del nuevo libramiento a Tixtla, policías estatales impidieron a reporteros avanzar hacia el crucero de Matlalapa, donde se encuentra el autobús que presuntamente recibió impactos de bala en las llantas.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó a las 10:30 de  la mañana que los primeros reportes sobre la movilizaciones de estudiantes de Ayotzinapa fueron que  intentaron llevarse una pipa, y sin definir quiénes, dijo que se trató de evitarlo.
“[Ha] habido algunas otras consecuencias, estamos con los detalles sobre qué fue lo que pasó”. Se le preguntó sobre qué tipo de consecuencias y respondió que los normalistas regresaron y aventaron un tracto camión, lo que aún se estaba investigando. “Se está investigando, no se tiene una información a fondo, seguramente les informaremos, entiendo que hay unas personas que están detenidas”.
0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…




EN REDES SOCIALES

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

“Si gana AMLO, acá me quedo”, dice hijo de Felipe Calderón desde Rusia

Como respuesta al hijo de Calderón y Zavala, una usuaria le advirtió que el Código Penal Federal tiene un artículo que sanciona con prisión y…

Cae “Juan Pistolas”, operador del Cártel Jalisco en Guadalajara

De acuerdo con la PGR, Juan Aguilar Santana era el operador de comunicaciones y distribución de drogas y armas del Cártel de Jalisco Nueva Generación…

Denuncian a Meade y Peña por el caso Odebrecht

La coalición que encabeza Ricardo Anaya denunció penalmente al candidato priista y al Presidente por su participación en un supuesto fraude transexenal ligado a la…

Muere una persona cada ocho horas en protestas de Nicaragua

"Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra", dijo el asesor legal del Cenidh, Gonzalo…

Propone BBVA a Serra Puche como presidente de su Consejo en México

Serra fue el principal responsable de la negociación del TLCAN en su calidad de secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994,…