Persiguen policías a normalistas de Ayotzinapa que se llevaban una pipa; hay 6 detenidos

Persiguen policías a normalistas de Ayotzinapa que se llevaban una pipa; hay 6 detenidos

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Alina Navarrete, Tixtla
Policías estatales y federales persiguieron a estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas.
Los hechos ocurrieron en el nuevo libramiento a Tixtla, a las 9:40 de la mañana, luego que normalistas retuvieron una pipa en Tierras Prietas y fueron perseguidos por los policías estatales hasta los túneles, en ese punto quedó un autobús de la Estrella de Oro que los jóvenes atravesaron para retrasar el paso de los agentes.
Más adelante, en el crucero de Matlalapa, los policías presuntamente dispararon a las llantas de un segundo autobús de la Estrella de Oro, en el que viajaban los normalistas, quienes huyeron del lugar.
Vía telefónica, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra informó que hay seis normalistas detenidos, por lo que se encuentran en diálogo con las autoridades para su liberación.
En los túneles del nuevo libramiento a Tixtla, policías estatales impidieron a reporteros avanzar hacia el crucero de Matlalapa, donde se encuentra el autobús que presuntamente recibió impactos de bala en las llantas.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó a las 10:30 de  la mañana que los primeros reportes sobre la movilizaciones de estudiantes de Ayotzinapa fueron que  intentaron llevarse una pipa, y sin definir quiénes, dijo que se trató de evitarlo.
“[Ha] habido algunas otras consecuencias, estamos con los detalles sobre qué fue lo que pasó”. Se le preguntó sobre qué tipo de consecuencias y respondió que los normalistas regresaron y aventaron un tracto camión, lo que aún se estaba investigando. “Se está investigando, no se tiene una información a fondo, seguramente les informaremos, entiendo que hay unas personas que están detenidas”.
0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Suspende el Ayuntamiento de Acapulco La Nao y la Feria Internacional de Libro

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2017. Autoridades del gobierno municipal de Acapulco anunciaron que tanto el Festival Internacional de La Nao así como la…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2