Cierran trabajadores de la SEG su sede alterna en la capital para que rehabiliten oficinas centrales

Cierran trabajadores de la SEG su sede alterna en la capital para que rehabiliten oficinas centrales

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

Trabajadores de la Dirección General de Primarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cerraron de manera indefinida su sede alterna, para exigir la rehabilitación de las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo.

Desde las 9 de la mañana, unos 20 trabajadores cerraron las oficinas alternas de la Dirección General de Primarias, ubicadas en el fraccionamiento Jade, en la colonia Las Margaritas, al norte de la ciudad; ahí colgaron pancartas en las que se leía, “Exigimos edificio con condiciones para laborar”, “Exigimos la rehabilitación del edificio del Ex-Ineban” y “Exigimos material de oficina, aseo, agua, ¡solución pronta!”.

Respecto de la protesta, la representante sindical, Rocío Guevara Figueroa dijo que las oficinas alternas de la Dirección General de Personal se habilitaron en una casa que no cuenta con las condiciones necesarias para los más de 80 trabajadores de la dependencia.

Aunque no se permitió el acceso a las oficinas alternas, Guevara Figueroa dijo que las habitaciones y la cochera de la casa se habilitaron como oficinas, sólo cuentan con dos baños; no hay mesas, sillas ni computadoras suficientes para los trabajadores, a quienes tampoco se les provee de material básico, como tintas y hojas, ni de productos de limpieza.

En la zona, de manera constante se carece de agua en las oficinas, lo que impide el uso adecuado de los baños y lleva a los trabajadores a cooperarse para comprar pipas de agua.

De acuerdo con Guevara Figueroa, esto ocurre a consecuencia de que las autoridades no han rehabilitado las oficinas centrales de la SEG, donde deberían estar todas las dependencias del sector; añadió que, por la falta de espacio, los trabajadores de la Dirección General de Primarias no laboran de manera regular, sino que van a checar a las oficinas alternas y hacen guardias, pero no están todos, porque “ni de pie cabemos”.

Explicó que en la Dirección General de Primarias, que dirige Praxedis Mojica Molina, se hacen los trámites de gestión para incorporarse a distintos programas, cambios de adscripción y otros relacionados con los planteles de ese nivel básico en el estado, por lo que al cerrar de manera indefinida las oficinas, los afectados son muchos, “sabemos que algunos vienen desde otros municipios, pero las autoridades ya se acostumbraron a resolver todo con presión, nosotros queremos nuestro edificio, o bien, la renta de otro espacio donde tengamos las condiciones necesarias”.

Representantes de la SEG ofrecieron a los inconformes una reunión para discutir la situación con el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, pero estos consideraron que no les corresponde a ellos dar solución, sino a las autoridades proponer alternativas para mejorar sus condiciones laborales, por lo que decidieron no aceptar la mesa de trabajo. Guevara Figueroa informó que las oficinas alternas continuarán cerradas de manera indefinida hasta que Mojica Molina, u otro funcionario, acuda a atender las demandas de los trabajadores y proponga una solución.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Don Omar dice adiós a los escenarios

Acapulco- (Redacción) 2 de septiembre. – Por medio de un comunicado de prensa, el rapero portorriqueño se despide de los escenarios, así lo da a conocer…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2