Coloca la Seduop sellos de suspensión a una barda del Indesag, por falta de permisos

Coloca la Seduop sellos de suspensión a una barda del Indesag, por falta de permisos

publicidad post izq

Mariana Labastida

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) colocaron sellos de suspensión en la barda del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens, A.C. (Indesag), ubicado en la avenida Wilfrido Massieu.

Los sellos se colocaron porque no se retiró un camión con arena estacionado en la vía pública y por la obra que se lleva a cabo en el interior de las instalaciones, pues no se tienen los permisos.

La institución de educación privada es dirigida por Fernando Saavedra, quien también tiene base en la UAG. En octubre de 2016, estudiantes del plantel protestaron por el aumento de cuotas a un año de que empezó a funcionar.

El lunes, inspectores de la Seduop colocaron los sellos de suspendido en la barda perimetral de la escuela ubicada en la esquina de avenida Wilfrido Massieu y la tercera de Cristóbal Colón.

De ello, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, expuso que los sellos se colocaron porque desde la semana pasada se solicitó a la escuela que retirara un carro con arena que invadía la vía pública, pero no hicieron caso y los inspectores iniciaron un procedimiento de sanción.

Aunque la funcionaria sólo habló de una causa de los sellos, de la dependencia municipal se informó que también se inició otro procedimiento contra el instituto por la construcción que se hace en el segundo nivel de uno de los edificios, al parecer una cancha de usos múltiples. De dicha obra no se presentó ningún documento a los inspectores.

De acuerdo con el reglamento, los representantes de la institución tienen un periodo de 20 días para presentarse a la Seduop a entregar los documentos que autoricen la obra, de no ser así se podrían hacer acreedores a una multa económica.

El Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens obtuvo el reconocimiento oficial en el 2008 por parte del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Conteras Gómez, para la oferta educativa de nivel medio y carreras de nivel superior.

El plantel tiene cuatro edificios, que eran los del extinto Colegio Universitario Anglo Mexicano (CUAM) que dejó de funcionar en el 2010.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

“Dreamers” conocerán el martes su destino en EEUU

Washington (DPA) 2 de septiembre de 2017.- Los al menos 750 mil jóvenes migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, conocidos popularmente como dreamers o…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Pide gobierno de AMLO 53% más para publicidad

Durante la campaña presidencial, López Obrador anunció que, como parte de las medidas de austeridad, impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad…

No puede dejarse la seguridad en manos de civiles armados, dice el arzobispo

La impunidad abre la puerta a delitos como la desaparición de jóvenes en Acapulco, advierte Leopoldo González

El Ejército no ha instalado retenes en Petatlán como se acordó, dice la policía de la UPOEG

El grupo de civiles armados mantiene la toma de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Según el pacto con autoridades y vecinos de comunidades inconformes…

Kristina Vogel, campeona ciclista, pensó amputarse las piernas al quedar parapléjica

La 11 veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio…

Recortan presupuesto a UNAM, IPN y UAM

El subsidio para organismos descentralizados estatales, programa que tiene como objetivo cubrir el gasto corriente de las 34 universidades públicas estatales, apenas registraría un incremento…

Polémica en Italia por la compra de iglesia hecha por musulmanes

"Seguiremos teniendo estos problemas mientras no le demos a todo el mundo un lugar apropiado para rezar", dijo Gori.

Anuncios portada 2