Coloca la Seduop sellos de suspensión a una barda del Indesag, por falta de permisos

Coloca la Seduop sellos de suspensión a una barda del Indesag, por falta de permisos

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Mariana Labastida

Inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop) colocaron sellos de suspensión en la barda del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens, A.C. (Indesag), ubicado en la avenida Wilfrido Massieu.

Los sellos se colocaron porque no se retiró un camión con arena estacionado en la vía pública y por la obra que se lleva a cabo en el interior de las instalaciones, pues no se tienen los permisos.

La institución de educación privada es dirigida por Fernando Saavedra, quien también tiene base en la UAG. En octubre de 2016, estudiantes del plantel protestaron por el aumento de cuotas a un año de que empezó a funcionar.

El lunes, inspectores de la Seduop colocaron los sellos de suspendido en la barda perimetral de la escuela ubicada en la esquina de avenida Wilfrido Massieu y la tercera de Cristóbal Colón.

De ello, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, expuso que los sellos se colocaron porque desde la semana pasada se solicitó a la escuela que retirara un carro con arena que invadía la vía pública, pero no hicieron caso y los inspectores iniciaron un procedimiento de sanción.

Aunque la funcionaria sólo habló de una causa de los sellos, de la dependencia municipal se informó que también se inició otro procedimiento contra el instituto por la construcción que se hace en el segundo nivel de uno de los edificios, al parecer una cancha de usos múltiples. De dicha obra no se presentó ningún documento a los inspectores.

De acuerdo con el reglamento, los representantes de la institución tienen un periodo de 20 días para presentarse a la Seduop a entregar los documentos que autoricen la obra, de no ser así se podrían hacer acreedores a una multa económica.

El Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens obtuvo el reconocimiento oficial en el 2008 por parte del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Conteras Gómez, para la oferta educativa de nivel medio y carreras de nivel superior.

El plantel tiene cuatro edificios, que eran los del extinto Colegio Universitario Anglo Mexicano (CUAM) que dejó de funcionar en el 2010.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Trump derogará protección a jóvenes indocumentados

Washington, (DPA) - El presidente estadounidense Donald Trump acabará con el programa de protección a los “dreamers”o “soñadores”, los jóvenes que llegaron con sus padres…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Paralizan Tlapa transportistas para exigir la salida de la policía de la UPOEG; denuncian agresiones

El bloqueo inició paulatinamente por lo que los estragos la población los sintió como a las 3 de la tarde cuando ya no había paso,…

Ya es un año en busca de justicia para la doctora asesinada Adela Rivas; su hijo relata el proceso

Los jueces han escuchado las versiones de ambas partes y la defensa del imputado únicamente se dedicó a desacreditar la investigación del robo de medicamentos…

Anuncios portada 2