Condenan padres de los 43 la agresión a normalistas

Condenan padres de los 43 la agresión a normalistas

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Redacción
Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala condenaron la artera agresión a los estudiantes hoy en la mañana y exigieron un alto a la represión y criminalización de Ayotzinapa. “Alto al uso excesivo de la fuerza contra nuestros compañeros y al uso de armas en manifestac2014 iones públicas”.
Pidieron una investigación contra los policías que dispararon al autobús 1512 y a la cadena de mando, que sean procesados y sancionados.
Policías estatales y federales persiguieron hoy en la mañana a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas. Las primeras versiones de los estudiantes fue que hubo 6 detenidos aunque más tarde informaron que fueron 12.
En un comunicado de prensa  estudiantes y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos informaron que a las 8 de la mañana alrededor de 60 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaron a Chilpancingo para realizar actividades de boteo, al ir de regreso a Tixtla en el punto denominado el túnel, la Policía Estatal disparó en varias ocasiones a las llantas del autobús 1512 de la línea Estrella de Oro, ponchándolas registrando la agresión un saldo de 12 estudiantes detenidos.
“Otra vez Ayotzinapa pone los detenidos, otra vez las balas de la Policía corrupta y criminal contra nosotros. Pero les decimos que no frenarán nuestra lucha y anhelos de verdad y justicia y presentación con vida de nuestros 43. Si por levantar la voz y exigir verdad y justicia nos van a seguir disparando, correremos el riesgos tenemos 43 motivos para hacerlo”.
También denunciaron que la madrugada de hoy un grupo de estudiantes y padres de los 43 que están en la Ciudad de México fue hostigado por hombres armados que preguntaban y vigilaban a la Comisión de padres y estudiantes.
0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

La hora de los pueblos

Mientras los miembros de gabinete proponen la no muy realizable tarea de ser coreanos o jugadores de futbol americano, Marichuy Patricio recorre las comunidades más…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Involucran a mandos de Chihuahua en el crimen organizado

Colocan mantas con sendos narcomensajes, uno del Nuevo Cártel de Juárez en el que se hacen señalamientos al comisionado Estatal de Seguridad y lo acusan…

No dejaré que EU se vuelva Venezuela, dice Trump

"La nueva plataforma del Partido Demócrata es el socialismo radical”, dijo el Presidente de EU, vitoreado en Las Vegas cuando en un discurso se dirigió…

Paralizan Tlapa transportistas para exigir la salida de la policía de la UPOEG; denuncian agresiones

El bloqueo inició paulatinamente por lo que los estragos la población los sintió como a las 3 de la tarde cuando ya no había paso,…

Ya es un año en busca de justicia para la doctora asesinada Adela Rivas; su hijo relata el proceso

Los jueces han escuchado las versiones de ambas partes y la defensa del imputado únicamente se dedicó a desacreditar la investigación del robo de medicamentos…

Anuncios portada 2