Condenan padres de los 43 la agresión a normalistas

Condenan padres de los 43 la agresión a normalistas

Redacción
Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala condenaron la artera agresión a los estudiantes hoy en la mañana y exigieron un alto a la represión y criminalización de Ayotzinapa. “Alto al uso excesivo de la fuerza contra nuestros compañeros y al uso de armas en manifestac2014 iones públicas”.
Pidieron una investigación contra los policías que dispararon al autobús 1512 y a la cadena de mando, que sean procesados y sancionados.
Policías estatales y federales persiguieron hoy en la mañana a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa luego que éstos se llevaban una pipa de combustible y algunas camionetas. Las primeras versiones de los estudiantes fue que hubo 6 detenidos aunque más tarde informaron que fueron 12.
En un comunicado de prensa  estudiantes y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos informaron que a las 8 de la mañana alrededor de 60 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaron a Chilpancingo para realizar actividades de boteo, al ir de regreso a Tixtla en el punto denominado el túnel, la Policía Estatal disparó en varias ocasiones a las llantas del autobús 1512 de la línea Estrella de Oro, ponchándolas registrando la agresión un saldo de 12 estudiantes detenidos.
“Otra vez Ayotzinapa pone los detenidos, otra vez las balas de la Policía corrupta y criminal contra nosotros. Pero les decimos que no frenarán nuestra lucha y anhelos de verdad y justicia y presentación con vida de nuestros 43. Si por levantar la voz y exigir verdad y justicia nos van a seguir disparando, correremos el riesgos tenemos 43 motivos para hacerlo”.
También denunciaron que la madrugada de hoy un grupo de estudiantes y padres de los 43 que están en la Ciudad de México fue hostigado por hombres armados que preguntaban y vigilaban a la Comisión de padres y estudiantes.
0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…




EN REDES SOCIALES

Envía AMLO mensaje a Fuerzas Armadas

Tras llamar a las fuerzas castrenses a votar en libertad, el candidato presidencial de Morena negó que la Sedena y Semar desaparecerán si gana la…

Los Legionarios de Cristo volvieron a las andadas

Los Legionarios de Cristo están otra vez en líos legales: varios de sus miembros son acusados en Italia de “intento de extorsión” y uno de…

Caen 30 policías por presunto vínculo con asesinato de candidato michoacano

Los policías cayeron en un operativo sorpresa durante la madrugada de este domingo y son acusados de mantener nexos criminales y por presunta complicidad en…

Hamilton vence en Francia y recupera la cima de la F1

El británico Lewis Hamilton tardó sólo una carrera en recuperar la cima del campeonato del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy en el regreso…

Japón reacciona dos veces y empata 2-2 con Senegal 

Con el empate, Senegal y Japón lideran el Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018 con cuatro puntos, a la espera de lo…

Un día como hoy nació Messi

Lionel Messi recibió hoy el saludo de cumpleaños de sus compañeros y el técnico Jorge Sampaoli durante la práctica de la selección argentina, en medio de las…