Reanuda actividades Fundación “Rafa Márquez”

Reanuda actividades Fundación “Rafa Márquez”

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: https://twitter.com/rafamarquezmx?lang=es

Redacción
Guadalajara, Jalisco, 13 de septiembre 2017. La Fundación Rafa Márquez reanudó este martes actividades tras casi un mes de inactividad, así lo dio a conocer el propio capitán de la Selección Mexicana en su cuenta de Twitter.

“Gracias al esfuerzo de las y los voluntarios y amigos, @RMfundacion reitera su compromiso con los niños y reinicia su programa de nutrición”, escribió en la red social el exjugador del Barcelona.

Esa fundación había bajado la cortina desde agosto pasado, cuando una investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos involucró al futbolista mexicano y a otras 23 personas de ser testaferros de un capo del narcotráfico.

Luego de darse a conocer la investigación la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas bancarias del futbolista y algunas de sus empresas, mientras que otras dejaron de operar incluida su fundación.

El martes, la institución comenzó a operar con normalidad apoyando a niños de comunidades marginadas en distintas zonas del país.

De acuerdo con su página, la Fundación Rafa Márquez apoya a niños a través del programa NED (Nutrición, Educación y Deporte). Se brinda alimentación de calidad y se proporcionan las herramientas necesarias para disminuir la deserción escolar y, al incentivar el deporte, se evita la ociosidad y los hábitos negativos.

Dentro de los logros de la Fundación, se encontraban que año con año servían más de 119 mil 441 platillos nutritivos a más de 700 niños para un mejor aprovechamiento escolar.

Mientras tanto la investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos continúa abierta y el jugador por su parte, sigue resolviendo su situación legal, con el objetivo de disputar el Mundial de Rusia 2018.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Aún sigue el diagnóstico de escuelas con daños por el sismo, dice el gobernador

Se escuchará a padres que piden la revisión de sus planteles, responde ante la protesta de ayer en el bulevar Vicente Guerrero Karina Contreras El…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

“Él no”, “él nunca”: brasileñas en campaña contra Bolsonaro 

Entre las impulsoras destacan la actriz Bruna Marquezine, pareja del futbolista Neymar, y otras grandes celebridades locales como la cantante Claudia Raia, las también actrices…

Anticipa EU un tratado comercial sólo con México

El pasado jueves, Canadá y Estados Unidos dieron pocas señales de acercarse a un acuerdo comercial sobre el TLCAN, a pesar de que el presidente…

Liberan a cabecilla del narco en Baja California

Óscar Parra es señalado por su presunta relación con el asesinato de un soldado el 31 de diciembre de 2017, por controlar parte del trasiego…

Detectan una “señal importante” en la búsqueda de submarino argentino 

"Encontramos a 280 metros (de profundidad) una señal importante", dijo el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Dictan sentencia condenatoria al acusado del homicidio de la doctora Adela Rivas

De acuerdo con los informes, el juez de Control fijó como fecha el próximo viernes para la individualización de la pena contra el acusado, el…

Regresará Peña al Edomex; huele a pasado abrazo con Montiel: Monreal

El Presidente acude al Primer Informe de Alfredo del Mazo, en Toluca, por tres motivos: para escuchar personalmente los logros del gobernador priista, para expresar…

Anuncios portada 2