En menos de 24 horas solicitarán extradición de César Duarte

En menos de 24 horas solicitarán extradición de César Duarte

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Foto: sitio oficial de la Fepade

Iris Velázquez / Agencia Reforma

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017. Después de que un juez de control concediera a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, la Fiscalía pedirá la extradición de éste a la PGR.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, afirmó que la petición no demorará más de 24 horas.

“En este momento estamos ya en condiciones de solicitar a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR la extradición del señor Duarte para que sea llevado ante las autoridades mexicanas”, dijo Castillo.

“En este momento solicitaremos, a partir de tener la orden de aprehensión, una ficha roja para que Interpol busque al Señor Duarte. Va a ser inmediato, a más tardar el día de mañana estaremos solicitando la extradición del señor César Duarte”.

Indicó que ésta se suma a las 10 órdenes de aprehensión en su contra, aclaró, no sólo por delitos electorales, sino también por ilícitos del fuero común, lo cual amerita, según Nieto Castillo, la obligatoriedad de que su proceso sea en prisión.

El titular de la Fepade recordó que la Fiscalía ejerció acción penal y vinculación a proceso en contra de cuatro funcionarios del Gobierno de Duarte: el Secretario de Hacienda, el Secretario de Finanzas del PRI en el Estado, el Director General de Programación y el Director de Recursos Humanos.

También señaló que se pidió a la Cámara de Diputados federal que se elimine el fuero común constitucional contra la presidenta del Congreso de Chihuahua, la diputada priista Karina Velázquez, que era presidenta local del PRI en 2015 por nexos de flujos ilícitos de capital a favor de Duarte. los cuales empezaron en 2010 y terminaron en 2016.

Hasta ahora aún están abiertas dos carpetas de investigación relacionadas con hechos similares en los que se involucran recursos por 200 millones de pesos desviados al PRI en el ámbito local.

Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, solicitó también hoy a la PGR la detención con fines de extradición de César Duarte.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Irrumpe el grupo que atacó el lunes en otro pueblo de Tlacotepec y huyen todos los habitantes

Cuatro ejecutados, un decapitado, un embolsado y una balacera, la violencia de ayer en seis municipios; reportan un desaparecido en Iguala y un levantado en…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Ofrecen recompensa por asesinos de periodista chiapanco

El fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, informó que Juan David Martínez Trujillo, Oscar Lyever Acosta y Maribel Pinto tienen órdenes de…

Bolsonaro vs. Haddad: sondeo confirma la polarización en Brasil 

El escenario para el sustituto del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores es favorable de cara…

Firman EU y Corea del Sur nuevo acuerdo comercial 

El acuerdo, que Trump llamó un "hito histórico", contiene elementos importantes para reducir el déficit comercial de Estados Unidos con Corea del Sur.

Vinculan a proceso a adolescente por ataque porril en CU

En tanto, la UNAM expulsó a otro estudiante por participar activamente en el ataque dirigido hacia alumnos del CCH Azcapotzalco en la rectoría el pasado…

Exigen a AMLO definir sin en el NAIM “mandan los empresarios o manda el pueblo”

A la campaña contra el NAIM se sumaron decenas de personalidades, artistas y 60 músicos, quienes se encargarán de “hacer resonar” la voz de los…

Lanzan campaña contra el nuevo aeropuerto

La iniciativa incluye una marcha el 25 de octubre a las 16:00 horas en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento…

Anuncios portada 2