Falla la Corte a favor de la reforma que pone límites a las candidaturas comunes

Falla la Corte a favor de la reforma que pone límites a las candidaturas comunes

publicidad post izq

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de los recursos de inconstitucionalidad presentados por el PRD, Morena, PAN, MC y PT que buscaban revertir la reforma local que limita las candidaturas comunes a solo el 33 por ciento de los 28 distritos y los 81 municipios.

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, el delegado de la dirigencia nacional de MC Adrián Wences Carrasco, y el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo, confirmaron que la semana pasada la SCJN desechó su recurso de anticonstitucionalidad.

Lo mismo ocurrió en el caso de los recursos presentados por el PAN y el PT, así lo confirmaron fuentes en de ambos partidos.

El 30 de mayo pasado PRI, el PVEM y el PAN aprobaron en el Congreso local una reforma que limita las candidaturas comunes.

La reforma a la legislación electoral establece que los partidos que quieren presentar candidaturas comunes para las elecciones de 2018 sólo lo podrá hacer en el 33 por ciento de los 81 ayuntamientos y de los 28 distritos.

Los cinco partidos políticos presentaron ante la SCJN un recurso de anticonstitucionalidad del decreto 458 por el que se reforman y adicionan la ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, en la que se limitaron las candidaturas comunes.

La iniciativa que generó la reforma fue presentada por el diputado priista Eusebio González Rodríguez y dictaminada a favor con el voto de los tres integrantes priistas de la Comisión de Justicia y en contra de dos diputadas, una del PRD, Rosa Coral Falcón, y de MC, Magdalena Camacho Díaz, y fue aprobada por los diputados del PRI, PVEM y uno del PAN.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

Hubo ayer 6 ejecutados en Acapulco, Altamirano, Iguala y Chilapa

En Chilapa continúan hechos de violencia por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada. La noche del miércoles el cuerpo de un hombre calcinado…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Tensión en París por nuevas protestas de los “chalecos amarillos”

De acuerdo con el Ministerio del Interior, unas 2 mil 200 personas participaron en las protestas en París y unas 33 mil 500 en toda…

Entra en vigor ley de la Fiscalía; sustituirá a la PGR

La Ley Orgánica establece que, una vez que el Senado nombre a un fiscal, éste contará con un plazo máximo de 180 días para nombrar…

Anticipan vacaciones 22 escuelas de la capital por amenazas, informa el rector

Javier Saldaña dice que espera que estas extorsiones de la delincuencia no afecten el inicio de clases, y anhela iniciar el año en otras circunstancias,…

Entrega la senadora Nestora a la Segob una lista de 199 presos políticos para que sean liberados

Informa que 19 son mujeres y 180 hombres. Existe un patrón de procesos judiciales altamente viciados en el fuero común y el federal, la fabricación…

Lleva 27 muertos y cientos de refugiados la disputa por la sierra de Chichihualco

En seis meses de enfrentamientos en las comunidades del corredor de Xochipala a Corralitos, municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, vecinos señalan la omisión…

Reaparece Peña Nieto en el Edomex

"Licenciado Enrique Peña Nieto fue un honor haberle atendido en esta su casa", señala publicación del restaurante María Argentina.

Anuncios portada 2