Falla la Corte a favor de la reforma que pone límites a las candidaturas comunes

Falla la Corte a favor de la reforma que pone límites a las candidaturas comunes

Anuncios portada top 728×90

Anuncio portada1 300×250

publicidad post izq

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de los recursos de inconstitucionalidad presentados por el PRD, Morena, PAN, MC y PT que buscaban revertir la reforma local que limita las candidaturas comunes a solo el 33 por ciento de los 28 distritos y los 81 municipios.

El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, el delegado de la dirigencia nacional de MC Adrián Wences Carrasco, y el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo, confirmaron que la semana pasada la SCJN desechó su recurso de anticonstitucionalidad.

Lo mismo ocurrió en el caso de los recursos presentados por el PAN y el PT, así lo confirmaron fuentes en de ambos partidos.

El 30 de mayo pasado PRI, el PVEM y el PAN aprobaron en el Congreso local una reforma que limita las candidaturas comunes.

La reforma a la legislación electoral establece que los partidos que quieren presentar candidaturas comunes para las elecciones de 2018 sólo lo podrá hacer en el 33 por ciento de los 81 ayuntamientos y de los 28 distritos.

Los cinco partidos políticos presentaron ante la SCJN un recurso de anticonstitucionalidad del decreto 458 por el que se reforman y adicionan la ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, en la que se limitaron las candidaturas comunes.

La iniciativa que generó la reforma fue presentada por el diputado priista Eusebio González Rodríguez y dictaminada a favor con el voto de los tres integrantes priistas de la Comisión de Justicia y en contra de dos diputadas, una del PRD, Rosa Coral Falcón, y de MC, Magdalena Camacho Díaz, y fue aprobada por los diputados del PRI, PVEM y uno del PAN.

0

Publicidad post der

Anuncios portada 2

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Mancera “quemará” 600 mdd con “El Sarape”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quiere ser recordado como el mayor…

anuncios portada 4

EN REDES SOCIALES

Reportan tiroteo en Maryland, hay al menos cinco muertos

"Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Múltiples víctimas. La situación aún es activa. Favor de evitar…

Expulsa UNAM a tres estudiantes más

La notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta UNAM de hoy jueves 20 de septiembre, de acuerdo con las autoridades universitarias.

Alistan nuevas denuncias contra Sedatu y Sedesol

De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, además de esos procedimientos, el órgano fiscalizador está por iniciar nuevos procedimientos contra ambas dependencias, por desvíos superiores…

Urbano sin frenos impacta varios autos y deja más de 20 heridos en la Cdmx

La mañana de este jueves, un autobús embistió a varios vehículos particulares luego de que se quedó sin frenos en una calle de bajada en…

Hereda Senado burocracia dorada

De acuerdo con documentos de la Cámara alta, los secretarios de Servicios Administrativos y Servicios Parlamentarios aparecen con un salario bruto superior a 170 mil…

Anuncios portada 2