Frente Ciudadano va contra fuero y gasolinazos

Frente Ciudadano va contra fuero y gasolinazos

Mayolo López / Agencia Reforma
Ciudad de México, 13 de septiembre 2017.- El Frente Ciudadano por México presentó esta mañana en la Cámara de Diputados la agenda legislativa que impulsarán las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La agenda está integrada por 15 puntos que contemplan temas económicos, políticos, sociales y de derechos humanos.

Los legisladores buscarán aprobar la Ley General de Gobierno y de Coalición; eliminar el pase automático del procurador a la Fiscalía; una reforma en materia de adquisiciones y obra pública para prevenir actos de corrupción, y avalar el Mando Mixto.

También, eliminar seguros de gastos médicos privados a altos servidores públicos; garantizar un presupuesto equitativo para gobiernos estatales y municipales; establecer una política de mejora salarial; aprobar la minuta en materia de desaparición forzada, y avalar la minuta en materia de violencia política de género.

Además, impulsar reformas para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes; suspender temporalmente las altas y bajas de beneficiarios de programas sociales en periodo electoral; dar marcha atrás al gasolinazo y la protección al medio ambiente.

El panista Ricardo Anaya, la perredista Alejandra Barrales y el dirigente de MC, Dante Delgado comparecieron ante la prensa con los coordinadores parlamentarios para dar a conocer el documento.

0

NOTAS DE INTERÉS

Piden normalistas y madres de Ayotzinapa hacer un ejercicio de memoria y no olvidar a los 43

Presentan en Chapingo el libro Hermano de la artista gráfica Gabriela Esparza Vania Pigeonutt El Sur / Ciudad de México En la presentación del libro…

Damnificados por el sismo en Oaxaca están desesperados y hartos: senador

Responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, de que la ayuda no haya sido entregada a los damnificados del sismo de septiembre.

Matan a dos hombres y hieren a otro en balacera en el mercado de La Laja de Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2017. Dos hombres muertos y un herido es el saldo de una balacera ocurrida antes de las 10 de…

Protestan padres de Ayotzinapa en el 27 Batallón de Iguala; normalistas lanzan cohetones

Lenin Ocampo, Iguala Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron esta mañana en el 27 Batallón de Infantería…

De 7, el sismo de la 1:15 de la tarde

Redacción, Acapulco Edificios, plazas, negocios fueron evacuados por el sismo que se sintió a la 1:14 de la tarde con una intensidad preliminar de 7.1 grados…

Ataca un comando a comunitarios de Tierra Colorada

Un policía comunitario fue asesinado y otros dos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) resultaron heridos…




EN REDES SOCIALES

Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo feo del #MundialRusia2018

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de “Lo bueno, lo malo, lo curioso y lo…

“Si gana AMLO, acá me quedo”, dice hijo de Felipe Calderón desde Rusia

Como respuesta al hijo de Calderón y Zavala, una usuaria le advirtió que el Código Penal Federal tiene un artículo que sanciona con prisión y…

Cae “Juan Pistolas”, operador del Cártel Jalisco en Guadalajara

De acuerdo con la PGR, Juan Aguilar Santana era el operador de comunicaciones y distribución de drogas y armas del Cártel de Jalisco Nueva Generación…

Denuncian a Meade y Peña por el caso Odebrecht

La coalición que encabeza Ricardo Anaya denunció penalmente al candidato priista y al Presidente por su participación en un supuesto fraude transexenal ligado a la…

Muere una persona cada ocho horas en protestas de Nicaragua

"Hay un promedio de 3 personas diarias que han sido asesinadas en las protestas contra esta dictadura siniestra", dijo el asesor legal del Cenidh, Gonzalo…

Propone BBVA a Serra Puche como presidente de su Consejo en México

Serra fue el principal responsable de la negociación del TLCAN en su calidad de secretario de Comercio y Fomento Industrial durante el periodo presidencial 1988-1994,…